Los actuales egresados hicieron parte del programa CREO que brinda el alma mater, para poder realizar sus estudios en estos municipios.
La Universidad del Magdalena a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades CREO, realizó la ceremonia de certificaciones técnicas laborales en el Centro de Convenciones Manuel Saumeth, del municipio de Plato.
En total 57 certificaciones fueron entregadas en los programas de Sistemas de Refrigeración Comercial e Industrial, Electricista Residencial e Información Turística y Patrimonial.
El convenio entre la Alma Mater y los municipios de Plato y Tenerife, permiten acercar la educación superior a estas regiones, brindando oportunidades concretas de formación a jóvenes y adultos interesados en ampliar sus conocimientos en diferentes áreas del saber.
Cabe resaltar que, estos municipios son un claro ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones académicas y entidades locales puede transformar vidas y abrir puertas hacia un futuro lleno de oportunidades y desarrollo sostenible.