Sin agendamiento previo, presentando la cédula de ciudadanía original y sin necesidad que se encuentren priorizados por el MiniSalud.
Sin ningún tipo de agendamiento, los jóvenes entre 20 a 24 años de edad reciben la primera dosis del biológico Astrazeneca, una vacuna que los estudiantes esperaban con miras a un posible retorno a la presencialidad académica.
Del mismo modo, docentes, funcionarios y contratistas completan el esquema de vacunación con la segunda dosis.
El deseo de reencontrarse con sus compañeros de clase y regresar a la habitual vida universitaria cada vez está más cerca para los estudiantes de la Universidad del Magdalena, quienes cumplen con la cita de la vacunación contra el Covid-19 en la Alma Mater, en un proceso que se desarrolla con todos los protocolos de bioseguridad.
La Unimagdalena en alianza con la IPS Natalis, inició la etapa de vacunación sin agendamiento a los jóvenes de 20 a 24 años, con cédula de ciudadanía original y sin necesidad que se encuentren priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Los estudiantes reciben la primera dosis de la vacuna Astrazeneca y en un lapso de tres meses estarán completando el sistema de inmunización con la segunda aplicación del biológico.
Estudiantes reciben con agrado la noticia
Emocionados por la posibilidad de retornar a las actividades académicas presenciales, la comunidad estudiantil destacó la oportunidad de contar con un punto de vacunación al interior de la Institución, una iniciativa que consideran “les brinda confianza y seguridad”.
Félix Alvarado Jiménez, estudiante de décimo semestre del Programa de Biología, expresó que “vacunarse en la Universidad garantiza más organización. Esperaba con ansias esta vacuna de cara a ese retorno y poder avanzar hacia la normalidad”.
Del mismo modo, Valentina Colina Montes, estudiante de séptimo semestre del Programa de Ingeniería Ambiental y Sanitaria, aseguró que es un deber como jóvenes y ciudadanos vacunarse.
“Son vacunas estrictamente estudiadas y aprobadas, invito a los demás compañeros que recibamos la dosis porque así protegemos a nuestras familias. Todas son buenas y eficaces”, manifestó.
Los estudiantes coincidieron en que es necesario vacunarse para evitar el contagio y tener un retorno a las aulas de manera segura y confiable.
La logística y disposición del espacio para la vacunación, es liderada por la Dirección de Talento Humano de la Universidad, quienes junto a estudiantes del Programa de Enfermería, han dispuesto todo el personal para llevar una jornada ágil y organizada.
“Es la quinta jornada de vacunación que realizamos, avanzando para un eventual retorno y establecimos protocolos de bioseguridad para que los estudiantes, docentes y administrativos puedan vacunarse con total tranquilidad”, señaló el profesional en salud ocupacional magister Harold Romero Cahuana, coordinador del área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Cabe mencionar que docentes, funcionarios y contratistas también asisten y completan el proceso de vacunación con la aplicación de la segunda dosis de Pfizer.