La Fundación donó más de 655 millones de pesos para dotar de equipos y productos el Laboratorio de la Institución.
En un acto de reconocimiento presidido por Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, fue entregada la primera ‘Medalla al Mérito y la Excelencia Empresarial Unimagdalena’ a la Fundación Santo Domingo.
Lo anterior en agradecimiento a la donación de equipos y productos para el Centro de Genética y Biología Molecular de la Alma Mater, esenciales para la detección del Covid -19 en el Departamento.
Desde la mesa principal ubicada en el Auditorio Playa Grande del Campus universitario, el Rector Vera Salazar, entregó la Medalla al mérito al ingeniero José Francisco Aguirre Borda, director ejecutivo de la Fundación Santo Domingo, quien participó en la reunión a través de la plataforma Zoom desde la ciudad de Bogotá.
“Es la primera vez que la Universidad entrega esta distinción que existe en el marco de reconocimientos institucionales desde hace cuatro años, no podía quedar en mejores manos… No es sólo el aporte durante pandemia, sino el aporte que le va a hacer a nuestra Institución el poder fortalecer nuestros equipos, ya no sólo de diagnóstico, sino para avanzar en investigación que es nuestra función principal”, indicó el Rector Pablo Vera Ph.D en sus palabras de agradecimiento.
Esta contribución tuvo un valor de $655.858.059, a través de los cuales esta Casa de Estudios Superiores logró dotar su Laboratorio con equipos.
Un Maelstrom 9600 Nucleic Acid Extractor TAN BEAD NAE de extracción automatizada, Kit PCR y Kit de extracción para 4.600 muestras, 2.134 respiradores Luxo KN95, 2.200 gorros desechables, 2.100 polainas, 89 vestidos de mayo, 89 trajes de protección, 89 gafas, 89 visores y 5.970 respiradores Mitalia KN95, entre otros fueron los que pudieron obtener con la donación.
El Máximo Directivo de Unimagdalena también destacó el noble gesto de la Fundación al contribuir al propósito de generar sinergias para salir adelante en medio de la pandemia.
Además, agradeció a Invest In Santa Marta y a su directora ejecutiva Beatriz Martha Dávila, por ser un pilar fundamental en la relación con la Fundación Santo Domingo.
Con este reconocimiento se exaltó la labor que esta Fundación ha demostrado a lo largo de los últimos 60 años, siendo ejemplo de perseverancia en brindarle ayuda a quienes más lo necesitan, en esta ocasión, fue una significativa muestra de respaldo para las personas en materia de prevención y de atención.
“Encontramos en la Universidad del Magdalena uno de esos grandes aliados, confiable, con gran compromiso, con interés de aportar a la Región, realmente un aliado inigualable y encontramos hoy realmente más que un reconocimiento por una labor cumplida, un punto de partida en un trabajo que podemos seguir haciendo”, aseguró el ingeniero José Francisco Aguirre, como director ejecutivo de la entidad homenajeada.