El rector Pablo Vera Salazar destacó que este tipo de iniciativas representan un compromiso tangible con la formación de calidad y la reducción de las desigualdades.
Con el objetivo de fortalecer la permanencia y el rendimiento académico de sus estudiantes, la Universidad del Magdalena realizó el Acto de Entrega de Equipos de Cómputo a los beneficiarios de los programas Talento Magdalena y Talento Santa Marta, dos iniciativas que buscan impulsar la educación y el acceso a la tecnología como motores de transformación social.
En total fueron 240 computadores portátiles los entregados: 186 a jóvenes del programa ‘Talento Magdalena’ y 54 a estudiantes pertenecientes a ‘Talento Santa Marta’. La entrega, desarrollada en el campus principal de la Alma Mater, contó con la participación de directivos, docentes y beneficiarios que celebraron este nuevo paso en la política institucional de equidad educativa.

El rector Pablo Vera Salazar destacó que este tipo de iniciativas representan un compromiso tangible con la formación de calidad y la reducción de las desigualdades, “gracias a estos implementos tecnológicos, los jóvenes podrán avanzar en sus estudios, mejorar su desempeño académico y cerrar brechas en el acceso a herramientas digitales que hoy son fundamentales para la educación superior”, explicó en su intervención.
Los programas Talento Magdalena y Talento Santa Marta se han consolidado como estrategias integrales de apoyo para estudiantes con buen desempeño académico y limitaciones económicas, que buscan cumplir su sueño de acceder a la educación universitaria.

A través de estos programas, la Alma Mater permite la exoneración de matrículas y subsidios de sostenimiento, acompañamiento psicosocial, tutorías académicas y dotación tecnológica.
Los beneficiarios destacaron a través de su propia intervención, la importancia de recibir equipos de cómputo que les permitirán cumplir con las exigencias académicas de la educación actual, marcada por la virtualidad y el uso de plataformas digitales.

“Para muchos de nosotros, tener un computador era un sueño, hoy la Casa de estudios Superiores nos da una herramienta que cambia completamente la forma en que estudiamos”, expresó uno de los estudiantes favorecidos.
