Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Unimagdalena entregó 20 becas a los mejores bachilleres de El Piñón

En el marco de la entrega de becas, se hizo un reconocimiento a la Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón.

Continuando con el propósito de transformar vidas a través de la educación, el rector Pablo Vera hizo entrega de 20 becas para los jóvenes del municipio de El Piñón, quienes podrán ingresar a esta Alma Mater a través del programa Talento Magdalena.

El evento realizado en la Institución Educativa Departamental Agrícola sede No. 3, contó con la participación de Vera; Jhair Caballero Varela, alcalde del municipio; Carlos Mercado Varela, rector de la IED Agrícola El Piñón, además de estudiantes, directivos y docentes de otras instituciones educativas de esta población magdalenense.

Durante esta actividad, se hizo entrega de reconocimientos a los estudiantes que ocuparon entre el primer y quinto puesto en las Pruebas Saber 11 del año 2020 y que los hace merecedores de la Beca Talento Magdalena.

“El programa Talento Magdalena se creó porque estoy convencido que nuestro territorio está lleno de talentos que necesitan oportunidades, desde el 2018 a esta parte ya son cerca de 1.400 estudiantes de los 30 municipios del departamento y próximamente tendremos los primeros graduados para devolverles profesionales a los municipios”, expresó el Pablo Vera, rector de la Unimagdalena.

Estos convenios se firman gracias a la buena disposición de los alcaldes municipales, en esta oportunidad El Piñón aportó cerca de 40 millones de pesos, con el fin de ampliar el Programa y lograr que 78 estudiantes de su localidad ingresen a Unimagdalena.

Estudiantes resaltan programa Talento Magdalena

Los estudiantes de las distintas Instituciones Educativas del municipio de El Piñón, agradecieron esta oportunidad que brinda la Universidad del Magdalena, para conseguir sus sueños de ser profesionales.

José Fernando Sánchez De La Cruz, estudiante de segundo semestre del programa de Ingeniería Industrial señaló. “Esta es una gran oportunidad, mi familia no tiene los recursos suficientes, con esto se me ha facilitado el llegar a la Universidad y una vez tenga mi título poder ayudar a mi municipio”. Expresó.

En el marco de la entrega de becas Talento Magdalena, se hizo un reconocimiento a la Institución Educativa Departamental Agrícola El Piñón por mejor desempeño en el programa Talento Magdalena, esta distinción fue recibida por su rector el licenciado Carlos Mercado Varela.

“Esta beca para mi es una gran oportunidad, debido a que con ella no solamente es el tener este reconocimiento, sino que la Universidad te acompaña en todo el proceso, por lo cual es de gran provecho para nosotros como estudiantes”. Indicó Sandy Paola De La Cruz Gutiérrez, estudiante de segundo semestre del programa de Psicología.

Estas acciones dan cumplimiento al Plan de Gobierno, ‘Por Una Universidad Aún Más Incluyente e Innovadora’, donde está contemplada la ampliación de cobertura del programa Talento Magdalena, aumentar los beneficiarios en función de la cantidad de estudiantes que cada año finalizan la educación media y que obtienen el grado de bachiller en las instituciones públicas del Magdalena.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Deportes

Entre los equipos vinculados a la investigación se encuentra el Unión Magdalena. La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad única...

Magdalena

Las conexiones ilegales fueron detectadas en Santa Marta y Ciénaga. Un salón de belleza y un estadero fueron los nuevos casos de conexión ilegal...

COVID-19

Los decesos se presentaron en Santa Marta y Ciénaga. De acuerdo con el informe presentado por el Ministerio de Salud y Protección Social, en...

Judiciales Local

La víctima tendría antecedentes por delitos de concierto para delinquir y porte ilegal de armas. En la madrugada de este domingo fue ultimado a...

Magdalena

El evento cuya temática será las bibliotecas públicas en entornos rurales, se cumple bajo la organización de la Oficina de Cultura y el respaldo...

Magdalena

Esta financiación se realiza con el objetivo de fortalecer las capacidades científicas de la Alma Mater. Con el acto de firmas de ingreso al...