Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unimagdalena en la élite mundial del deporte 

Cuatro estudiantes de la Alma Mater representarán a Colombia en Mundial de Relevos Mayores.


En el campeonato que se desarrollará en las Bahamas, este 4 y 5 de mayo, la nómina de la Universidad del Magdalena buscará la clasificación a Juegos Olímpicos en los relevos 4×100 masculino y femenino, 4×400 femenino y mixto.

Es de anotar que este certamen mundial de relevo es el evento más importante a nivel orbital para los velocistas, en donde se estarán sorteando los cupos a los Juegos Olímpicos, de hecho, es el único evento clasificatorio a las Olimpíadas para esta modalidad del atletismo.

Las atletas Melany Bolaños Cassiani, Natalia Linares González, de cuarto y sexto semestre respectivamente, del Programa Profesional en Deporte, del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades -CREO- competirán en la isla caribeña en el relevo 4×100.

A su vez, las deportistas Paola Loboa Lastre y, de segundo semestre del Programa Profesional en Deporte y Evelis Aguilar Torres, de séptimo semestre de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, del CREO buscarán un cupo a las Olimpiadas en el relevo 4×400.

“Estarán todos los relevos del mundo, clasifican los mejores 32 equipos para los juegos olímpicos, la meta es el equipo de Colombia, en donde están las cuatro estudiantes de la Alma Mater”, aseguró Martín Suárez Mazenett, entrenador de atletismo de la Casa de Estudios Superiores.

Gracias a la flexibilidad que brinda el CREO a estas estudiantes y al seguimiento que hacen los profesores durante sus exámenes y talleres, ha permitido que la Institución tenga atletas de muy alto nivel, como estas cuatro jóvenes que partieron a las Bahamas esta mañana.


“La participación de las estudiantes marca un antes y un después en el Programa Profesional en Deporte y ahora la especialización en Entrenamiento Deportivo, ya se está mostrando el trabajo de los estudiantes, del entrenamiento hecho, el nivel logrado”, puntualizó Suárez Mazenett.

 Al abrir las puertas de Unimagdalena a estas atletas que traían una carrera deportiva bastante amplia, dentro de su proceso de formación era necesario el impulso que les dio el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena al otorgarles incentivo becario.

Cabe destacar que la Universidad ya ha tenido medallistas mundialistas con los estudiantes, pero aspiran a repetir esta hazaña en este campeonato de mayores a realizarse en Las Bahamas.

Written By

Te puede interesar

Magdalena

En el reciente recorrido a lo largo del departamento, el rector Pablo Vera Salazar siguió sembrando esperanza de transformación y desarrollo con ‘Unimagdalena en...

Cultura

Del 18 al 21 de julio, el festival de cine más importante de Santa Marta contará con nuevos participantes y proyecciones audiovisuales propias de...

Magdalena

La Alma Mater desarrolla la primera etapa de entrevistas con 1.273 aspirantes a 22 programas de pregrado presencial ofertados. Entre el 10 y el...

Entretenimiento

Gracias el proyecto alternativo y progresista, garante y promotor de la Educación pública superior en el departamento se aumentó en un 123% el apoyo...

Magdalena

Con broche de oro cerró la Alma Mater su participación en este evento internacional al recibir premio del segundo puesto en los EQUAA Awards...

Magdalena

La tesis doctoral de una docente de Unimagdalena sobre atención en partos busca disminuir la mortalidad neonatal y materna en territorios indígenas y promover...