Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Unimagdalena clausura cursos libres de extensión artística y cultural

Fortaleciendo lenguajes artísticos en niños y adolescentes, fomentando la construcción de expresiones frente a cada disciplina artística.

Cumpliendo con acciones planteadas en el Plan de Gobierno 2020-2024 ‘Por una universidad aún más incluyente e innovadora’, se realizó la clausura con los participantes de la oferta 2022 – I, de los cursos libres de extensión artística y cultural de la Universidad del Magdalena.

Al menos 23 niños, niñas y jóvenes pusieron de manifiesto lo aprendido durante los cursos de dibujo y pintura, escultura, teatro, fotografía básica y piano ofertados desde la Dirección de Proyección Cultural adscrita a la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social.

El propósito es fomentar la imaginación y pensamiento creativo, mejorar su comunicación, enriquecer su expresión artística favoreciendo el disfrute estético y seguridad emocional a través del acercamiento al arte y la experimentación con diferentes técnicas plásticas y musicales.

“Estos espacios son necesarios para fortalecer la educación artística de las vocaciones tempranas, para recrear y reconocer que el arte logra construir una sensibilidad diferente en el ser humano”, afirmó la magister Iveth Noriega Herazo, vicerrectora de Extensión y Proyección Social.

Certificando talentos

Los niños y jóvenes certificados fueron los más felices al poder demostrar delante del público asistente lo aprendido en las clases, una de las participantes del curso libre de teatro es Laura Solanilla Pongotá, quien interpretó el monólogo ‘Paulina Beregoff, una lucha interminable’.

“Esta es una experiencia fuera de lo común por la pasión que nos han contagiado los docentes de cada curso, me gusta mucho el teatro, me quedo con muchas enseñanzas e inspiración para seguir aprendiendo”, expresó Laura Solanilla Pongotá.

Gustavo García Acevedo, docente de los cursos de guitarra voz y piano, opinó: “ha sido gratificante ver a los niños que empezaron desde cero y con disciplina se han familiarizado con este lenguaje de la música, me da mucha alegría y satisfacción”.

Las inscripciones de la segunda oferta de cursos libres de 2022 estuvieron abiertas hasta el viernes 2 de septiembre. Para mayor información, puede comunicarse a [email protected] o el número de celular 310 470 3779.

Written By

Te puede interesar

Cultura

Este sábado 24 de septiembre el Festival realizará su presentación de cierre e invita a toda la comunidad para que disfruten de este magno...

Magdalena

La tercera cohorte de Parlamentarios Andinos Universitarios de Unimagdalena, está conformada por 29 estudiantes de la modalidad Presencial y a Distancia. “Para estos jóvenes...

Magdalena

Frente a la Rendición de Cuentas del Periodo de Gobierno 2016 – 2020. En un nueva reunión del Consejo Superior de la Universidad del...

Magdalena

Igualmente varios estamentos de la Universidad del Magdalena han emitido pronunciamientos. Los funcionarios de la Universidad del Magdalena, adscritos a los distintos sindicatos que...

Santa Marta

El cierre temporal se dio en los servicios de consulta prioritaria, un quirófano, el tercer piso de hospitalización del servicio de adulto y la...

Magdalena

La inversión total en las cuatro obras que se entregan a la comunidad universitaria asciende a cerca de 2.400 millones de pesos, cumpliendo así...