Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cultura

En el teatro Santa Marta será la clausura de la versión 33 de Festicaribe

Este sábado 24 de septiembre el Festival realizará su presentación de cierre e invita a toda la comunidad para que disfruten de este magno evento.

Faltan pocas horas para que se realice la clausura del Festival Internacional de Teatro del Caribe en su 33 versión, el cual se ha desarrollado con mucha emoción, por las diferentes presentaciones teatrales, talleres académicos entre otras actividades que han integrado a la comunidad del Magdalena.

El gran cierre será el sábado 24 de septiembre en el Teatro Santa Marta, con la presentación de la compañía de México Barro rojo    con la obra ‘Encuentro’, iniciando a las 7:30 p. m.

Las boletas para esta magnífica presentación se encuentran disponible en la taquilla del Teatro Santa Marta y en la página ticketexpress.com.co

Cabe destacar que el Festival este año ha contado con la participación de 10 compañías internacionales, 24 compañías nacionales y locales, espacios académicos; donde han hecho parte 7 países, entre los que se destacan Argentina, Brasil, México, República Checa, China, Estados Unidos y Colombia.

Todos estos invitados, de las diferentes compañías teatrales se sienten muy emocionados de poder estar compartiendo escenario y representando con sus obras el Festival que cada vez toma más fuerza.

Por su parte, Patricia Moreno Linero, fundadora y directora del Festicaribe, manifiesta sentirse honrada por la permanente acogida que propios y visitantes le tienen al festival, por su integridad y expansión a través del conocimiento de las artes escénicas; en el que han participado niñas, niños y jóvenes; teniendo en cuenta las puestas en escenas diversas, como comedia, teatro clásico, danza contemporánea y el contenido especial que lo integra.

PROGRAMACIÓN FINAL

SÁBADO  24 DE SEPTIEMBRE

En la Sala Roberto Linero de Castro, se presenta la Escuela Fundam con la obra ‘Blanca Nieves – Gato Simple’. Hora 10:00 a. m.

En la Sala Roberto Linero de Castro Fundam la compañía colombina Dance Lab presenta la obra ‘El cuarto de San Alejo’. Hora  4:00 p. m.

En la Sala Teatro Roberto Linero de Fundam se presenta La compañía de Danza Contemporánea Santa Marta Dancelab  y estrenará la obra ‘Cuarto de san alejo’, entre chécheres, reliquias y tesoros; ganadora de los estímulos del Fondo distrital para la cultura y las artes. Hora 5:30 pm.  

Esta obra narra las historias compartidas de individuos, las reminiscencias hacen aflorar sensaciones en el interior de cada uno de ellos. La obra se suscita en un patio típico de la Santa Marta popular de las décadas de los 60´s y 7´s. 

En Facebook live, se presentará desde China, el Teatro de Opera Kun Qu Contemporánea de Kunshan Opera Kun Qu con su obra ‘Historia de la Lavandera de Velos’. Hora 7:00 p. m.

La clausura de Festicaribe será este sábado en el Teatro Santa Marta, con la presentación de la compañía de México Barro rojo con la obra ‘Encuentro’. Hora 7:30 p. m. Todo el público amante a las artes escénicas está invitada para que se integren con la cultura teatral.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

En el emblemático escenario cultural se han presentado más de 30 obras locales, nacionales e internaciones.  Después de un año de haber subido el...

Santa Marta

En el mes del patrimonio, se convierte en el destino ideal para realizar recorridos por casas y calles antiguas, y disfrutar de la variedad...

Cultura

Durante el evento hubo un espacio de formación académica en el que se dio un intercambio de conocimientos y experiencias, a partir de una...

Magdalena

Fortaleciendo lenguajes artísticos en niños y adolescentes, fomentando la construcción de expresiones frente a cada disciplina artística. Cumpliendo con acciones planteadas en el Plan...

Cultura

La cita es este sábado 6 de agosto a partir de las 6:30 de la tarde, este espacio hace parte del III Encuentro-Simposio internacional...

Santa Marta

El magno evento contará con la presencia de Buffo, una de las voces más importantes de Colombia. Este sábado 30 de julio la cita...