Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unimagdalena celebra medallas de sus estudiantes en torneo regional de Karate-do

En las ramas masculina y femenina en el torneo regional de Karate-do de los Ascun, la Universidad del Magdalena consiguió dos medallas de plata.

Los estudiantes de la alma mater siguen demostrando que cuando el deporte es apoyado, los resultados son obtenidos. La universidad sumó dos segundos lugares en el Torneo Regional de Karate-do en la modalidad Kata, realizado por Ascun.

En esta caso fueron Samuel Bornacelly Acuña y Karla Acosta Serge de los programas de Profesional en Deporte y Licenciatura en Educación Infantil, respectivamente, quienes demostraron una vez más que la Universidad del Magdalena no sólo cuenta con una gran educación, sino que también destaca en el ámbito deportivo.

Las dos preseas fueron obtenidas en la modalidad de Kata Individual, en la rama masculina y femenina categoría principiante, en donde ambos representantes se midieron ante deportistas de otras universidades de la costa, además de tener que enfrentarse a la nueva modalidad de torneo virtual en donde los jueces a través de sus pantallas calificaban a cada uno de los participantes, debido al Covid-19.

En el campeonato participaron 20 karatecas de diferentes universidades como: Atlántico, Autónoma del Caribe, Córdoba, Simón Bolívar, Corporación Universitaria Latinoamericana, Universidad de la Costa y Universidad del Magdalena.

Resultado representantes Universidad del Magdalena:  
  • Samuel Bornacelly Acuña, estudiante de quinto semestre del Programa Profesional en Deporte, se hizo con el segundo lugar tras sumar un puntaje final de 17,88 y sólo fue superado por Andrés Escamilla de la Hoz, estudiante de la Universidad del Atlántico, que finalizó con 18,08.
  • Karla Acosta Serge, quien es estudiante de octavo semestre del Programa Licenciatura en Educación Infantil, se quedó con la medalla de plata con una puntuación final de 17,02, ante el puntaje de 18,16 de Isabella Rojas Cubillos, también estudiante de la Universidad del Atlántico.
De izquierda a derecha: Marvi Caicedo Ospina, instructora de karate de Bienestar Universitario, Karla Acosta Serge, Samuel Bornacelly Acuña y Gustavo Muñoz Contreras, coordinador del Área de Deportes de Bienestar Universitario.

Para Bornacelly Acuña no era la primera vez en torneos de este deporte, sólo que antes lo hacía en la modalidad de combates, decidió probar en Kata y el resultado ya es historia. En el caso de Acosta Serge este torneo fue su debut en competencia de Karate – Do y lo hizo de la mejor manera.

Sobre el futuro de estos dos grandes deportistas, la contadora pública e instructora de karate de Bienestar Universitario de la Unimagdalena, Marvi Caicedo Ospina, aseguró que luego de su gran participación lo que los espera son los juegos nacionales y tiene claro que algún día los verá en estos.

Así mismo Gustavo Muñoz Contreras, quien es el coordinador del Área de Deportes de Bienestar Universitario, confirmó una vez más que todo el proceso que se ha realizado en los últimos años, apoyando y surtiendo el deporte de la Universidad del Magdalena, está dando sus frutos.

“Una muestra de todo este proceso que se ha venido realizando desde la Universidad del Magdalena ha sido el resultado de estas dos medallas de plata, que es sin duda alguna es fruto de ese resultado, de toda la dedicación, trabajo arduo de todos esos deportistas que no solo se preparan como profesionales, sino que entrenan a diario

Gustavo Muñoz Contreras, coordinador del Área de Deportes de Bienestar Universitario.

De igual manera Muñoz Contreras reiteró el compromiso qué la Dirección de Bienestar Universitario, a través de la coordinación de deportes, tiene con los deportistas no solo de Karate-do, sino de las diferentes disciplinas que oferta Unimagdalena con el respaldo del doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El funcionario es investigado por el ente de control por presuntas irregularidades en un contrato celebrado en el 2018. Tras una investigación que inició...

Magdalena

La comunidad educativa entregó este reconocimiento a los maestros que han dejado huella en esta alma mater. Con el propósito de homenajear y exaltar...

Santa Marta

La Contraloría del Magdalena inició una investigación contra la universidad por presunto detrimento patrimonial en un contrato. El rector Pablo Vera Salazar, por medio...

Magdalena

La profesional en Biología recibió su título en la última ceremonia de graduación de la Universidad del Magdalena. “Yadi es un ser de luz....

Magdalena

El espacio se dio durante la segunda sesión de la cátedra de la Academia de las Ciencias Exactas, Físicas y Naturales. El Fracking y...

Magdalena

Es la primera cohorte que tendrá practicantes en el Hospital General de Medellín y la Fundación Cardiovascular de Colombia en Bucaramanga. Una emotiva y...