El voluntariado de la Universidad del Magdalena viene realizando una recolección de materiales didácticos y recursos educativos para dotar la Biblioteca del corregimiento de Siberia, ubicado en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.
Los estudiantes hacen una invitación a toda la comunidad académica y a la ciudadanía samaria en general para que participe donando libros de lectura, diccionarios, enciclopedias, anuarios, catálogos, obras, historietas, y materiales gráficos como carteles y mapas.
La estrategia nació desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social, donde se han llevado a cabo procesos con comunidades que necesitan el apoyo humanitario de la Universidad por medio de insumos que mejoren la calidad de vida.
El equipo de voluntariado se encuentra desde el pasado 23 de mayo liderando la actividad, y estarán hasta el 14 de junio en la plazoleta central recibiendo cada una de las ayudas.
“Debería de tenerse consideración con estas personas, ya que hacen parte de la cultura de nuestro país. Esta campaña se ideó con el objeto de llenar el vacío que hay por el analfabetismo en el corregimiento, con base en esa problemática estamos tratando de donar nuestro granito de arena” Dijo Ángel Pianeta, uno de los jóvenes que hace parte del voluntariado.