Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Unas por otras para la selección Colombia: Un delantero se recupera y un defensa se lesiona

El director técnico Reinaldo Rueda está pensando desde ya en los partidos de eliminatoria de noviembre donde se medirá ante Brasil y Paraguay.

La selección Colombia jugará en noviembre sus últimos dos partidos de eliminatoria Sudamericana al mundial de Qatar 2022. El 11 de noviembre la ‘Tricolor’ visitará al líder absoluto de la Conmebol, el seleccionado brasileño, para 5 días más tarde recibir a Paraguay en Barranquilla por el último duelo del año.

En los últimos 3 duelos de eliminatoria Colombia se vio falto de un goleador, esto también debido a la ausencia de Miguel Ángel Borja, tras padecer una rotura parcial de ligamento talofibular anterior en su tobillo izquierdo, que lo dejaron por fuera de la última convocatoria.

Las noticias positivas llegaron al DT Reinaldo Rueda, tras conocerse que Borja comenzó a entrenarse con su club, el Gremio de Brasil, en compañía de dos compañeros y el fisioterapeuta.

Hasta el momento no se sabe nada oficial sobre cuando podrá regresar Borja a la actividad profesional, pero según periodistas cercanos al equipo, el colombiano sería tomado en cuenta para el duelo que tendrá su equipo el lunes 25 de octubre.

No todo es positivo para el DT vallecaucano de la ‘Tricolor’, pues en la mañana de este martes se confirmó que el defensa central titular de la selección Colombia, Yerry Mina, no dirá presente en el duelo del fin de semana con el Everton de Inglaterra debido a una molestia en el gemelo de una de sus piernas.

Cabe destacar que Mina no se había podido sumar a los entrenamientos con los ‘Toffees’ pues guardó una estricta cuarentena de 10 días al regresar de la triple fecha de eliminatoria y cuando por fin se pudo sumar a los entrenos, sintió una molestia muscular que lo pone desde ya en duda para la próxima fecha de eliminatoria.

Según indicó el DT del equipo inglés, el español Rafael Benítez, la lesión del central colombiano es algo meramente muscular debido a su sobrecarga de partidos y esperarán a los exámenes para determinar la gravedad de la situación.

Así las cosas, Reinaldo Rueda recuperaría y recibiría con ritmo a Miguel Ángel Borja para enfrentar a Brasil y Paraguay en noviembre, pero está la posibilidad de que el central Yerry Mina no pueda decir presente, o llegue sin ritmo competitivo.

Por: Pablo Esteban Gómez Linero

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Deportes

Kevin Velasco del Deportivo Cali, también quedó fuera de la convocatoria. A través de un comunicado de prensa, la Federación Colombiana de Fútbol informó...

Deportes

Más de 800 deportistas, de 23 municipios del departamento, buscarán dejar en lo más alto el nombre de sus instituciones. Del 2 al 5...

Deportes

Los jugadores del Unión Magdalena estarán la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla. A mediodía de este viernes, la Selección...

Deportes

Santa Marta, Ciénaga y Mendihuaca, albergarán los escenarios para el desarrollo de esta importante competencia. Ante el comité ejecutivo de la Organización Deportiva Suramericana...

Deportes

Ocho deportistas, entre los 7 y 15 años, buscarán dejar el nombre del departamento por lo alto. Santa Marta se ha caracterizado por ser...

Deportes

El cuadro barranquillero logró imponerse 1-0 ante Millonarios. Julio Avelino Comesaña está cada vez más cerca de sumarle un nuevo título al palmarés del...