La infección es conocida como enfermedad de La Peyronie.
Una rara enfermedad se descubrió esta semana en Ciudad de Nueva York, el hecho fue descubierto en una consulta realizada por un paciente de 63 años tras una caída. El pene de este hombre se está convirtiendo en hueso debido a una rara condición médica llamada precisamente osificación del pene.
Según el artículo publicado en la revista Urology Case Reports, el paciente acudió al Hospital Lincoln con dolor en la rodilla tras sufrir una caída caminando con su bastón. Al practicar un examen de rayos X en la zona de la cadera, los médicos advirtieron algo inusual.
Las imágenes mostraban una extensa calcificación de los tejidos blandos que forman el pene. Al preguntarle por este tema, el paciente confirmó tener molestias en esa zona, pero no tenía otros síntomas que delataran problemas urológicos normalmente asociados a su edad. No había nada que indicara problemas de incontinencia o de próstata.
Tras varias semanas de investigación, los médicos descubrieron que el paciente sufre osificación del pene, una condición sobre la que apenas existen 40 casos registrados. La condición ocurre cuando se depositan sales de calcio en los tejidos blandos del órgano, provocando la aparición de placas de hueso donde no debería de haberlas.
