En el primer hecho sicarial un amigo de la víctima resultó herido y está siendo atendido en el hospital Julio Méndez Barreneche.
El asesinato de Roque Javier Castro De Alba, alias ‘el Chavo’, ocurrido en la tarde del pasado 28 de junio en el barrio Once de Noviembre, habría desatado una guerra entre bandas delincuenciales.
Este viernes, los sicarios se burlaron de las autoridades en dos oportunidades, con más de 750 policías vigilando toda la ciudad, desconocidos que se movilizaban en moto, asesinaron a un hombre en el barrio Timayuí.
11 horas más tarde, cuando en la ciudad se cumplía el toque de queda para prevenir el contagio del Covid-19, pistoleros nuevamente se tomaron el sector antes mencionado para darle muerte a un joven que, hasta el momento, no ha sido identificado.
Y aunque las autoridades le piden a la comunidad estar tranquila porque según están haciendo su trabajo, en el barrio Timayuí se sienten desamparados y dicen que en días pasados circuló un panfleto que, al parecer, anunciaba lo que sucedió este viernes.
LOS HECHOS
Cuando el reloj marcaba las 10:00 de la mañana, en la línea de emergencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta entró una llamada que alertó a todos los uniformados encargados de la seguridad de esa zona de la ciudad.
El encargado de realizar la llamada anunciaba que una persona había sido asesinada de varios impactos de bala y se encontraba en medio de una polvorienta calle.
Al llegar, los agentes se toparon con la sangrienta escena y lograron conocer que la víctima respondía en vida como Víctor Alfonso Rodríguez Camelo, alias ‘Yoyó’ y su amigo, quien resultó herido en medio de ataque con arma de fuego, fue identificado como Víctor Alfonso Silveria González.
Horas más tarde, cuando en el reloj apuntaba las 9 con 30 minutos la fuerza pública fue alertada de otro hecho similar y en el mismo barrio donde en la mañana del viernes habían asesinado a una persona.
Esta vez, un ciudadano, al parecer, migrante del vecino país quien fue interceptado cuando se movilizaba en una motocicleta marca bóxer.
Según testigos, los pistoleros, sin mediar palabras, le dispararon en repetidas oportunidades hasta causarle la muerte.
“Él iba en la moto y cuando vimos que dos hombres se le acercan en otra moto y le comienzan a disparar. El joven cayó y perdió la vida de forma instantánea. Uno de los proyectiles le impactó en la cabeza”, aseguró un habitante de la zona.
La comunidad del barrio Timayuí y sus alrededores le hacen un llamado urgente al comandante de la Metropolitana, Oscar Solarte y secretaria de Seguridad, Sandra Vallejos Delgado, para que pongan mano dura a estas bandas delincuenciales que “pelean territorio”.
“Vemos que celebran con bombos y platillos sus buenos resultados, pero los queremos ver aquí, que controlen esto; no que vengan a poner un puesto de control para quitar moto y más nada”, afirmó una residente del barrio Timayuí.