El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, destacó la valerosidad y las capacidades profesionales de la oficial que asumió el mando de esta unidad.
La mayor Carolina Correa asumió el comando de la unidad especial del Gaula de la Policía en Santa Marta que fue presentada en esta ciudad, en cumplimiento de los compromisos entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía Distrital para combatir la extorsión.
La nueva unidad del Gaula Policía está integrada por 34 efectivos que desplegarán sus capacidades profesionales en toda la jurisdicción de la Metropolitana, que incluye a Ciénaga, Puebloviejo y Sitio Nuevo, además de Santa Marta, donde se concentrará en zonas como El Rodadero, Taganga, Minca, Buritaca y el Parque Tayrona.
La nueva unidad fue presentada en ceremonia celebrada en la Marina de Santa Marta, encabezada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello; el director de la Policía Nacional, general William René Salamanca; el senador Honorio Henríquez; la cúpula de la Policía en Santa Marta y el Magdalena, el comando de la Primera División del Ejército, concejales del Distrito y gremios, entre otros.
“Ella es una de las 41 mil 500 mujeres de la Policía de la Patria. La mayor Carolina Correa es un ejemplo para la mujer colombiana, es una mujer de tesón que se ha formado a pulso, que ha crecido en la institución y tiene esta responsabilidad, ella tiene todo nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y nuestra confianza”, afirmó el general William René Salamanca, director de la Policía Nacional.
La mayor Correa tiene la responsabilidad de seguir disminuyendo los índices de extorsión, que según la Policía Nacional, se ha reducido en un 8% en Santa Marta.