Marta Ospino con 12 años en la rama del control fiscal, presentó sus ejes de trabajo de llegar a ser elegida como Contralora del departamento para el período 2020 – 2022.
Sus bases están enmarcadas en el objeto misional de la Contraloría General de la Nación. “En el Magdalena somos más los buenos, que los malos. Una mujer también puede ocupar este puesto” preciso Ospino.
Estos serían sus ejes:
1.Control fiscal independiente, transparente y social.
2. Fortalecer las visitas fiscales en las auditorías. Desde el inicio hasta el resultado, dar resultados contundentes. Las investigaciones fiscales alejados de la subjetividad y de la corrupción, y actuaciones contundentes que sirvan de ejemplo para todos aquellos que tienen la intención de faltar a la norma.
3. Emitir sanciones ejemplares, para que los funcionarios públicos cojan temor, emitiendo medidas cautelares para que los recursos tengan dolientes.
Marta Ospino aclaró que sobre ella no pesa ninguna inhabilidad para ejercer esta función, pues, su última actividad pública fue hace un año, cuando el 20 febrero de 2019 dejó de asesorar la Contraloría Distrital.