Decenas de niños se encuentran sin acceso a la educación por esta situación.
A través de un video que circula en las diferentes redes sociales, los docentes y comunidad académica en general de un colegio en Santa Ana, Magdalena, denuncian que no han podido dar clases porque una persona cerró las instalaciones del plantel.
El hecho se presentó en una sede de la Institución Educativa Departamental Rural de Germania en la vereda Las Marías, donde una mujer afirma ser la propietaria del predio donde funciona el plantel, razón por la cual procedió a cerrarlo con candado.
“La institución se encuentra cerrada por una señora particular que no vive en esta zona, y que tampoco tiene hijos en esta institución, y ha puesto unos candados en la entrada ni de los estudiantes ni profesores, vulnerando con esto el derecho a la educación”, expuso uno de los docentes.
El educador afirma que esta situación no es la primera vez que se presenta, afectando de manera significativa el correcto desarrollo del calendario académico.
“Este no es un problema de ahora sino desde hace rato, por problemas de legalidad en el predio. La señora que no permite el ingreso, manifiesta que ese predio es de ella y que se le debe reconocer algún aporte económico para que quite los candados”, agregó.
Por tal razón hacen un llamado a las autoridades competentes como la gobernación del Magdalena a través de la secretaría de Educación, para que soluciones este impase, que tiene afectado a decenas de niños.
“Hacemos el llamado a todas las autoridades para que nos ayuden a resolver prontamente esta situación”, puntualizó.
En el material audiovisual se puede apreciar como testigos del hecho a los padres de familia, y estudiantes, que muy responsablemente van a cumplir con su jornada escolar, pero este derecho se les vulnera por la situación con la vivienda.