En la noche de este jueves, dos personas fueron asesinada de varios impactos de bala. En el atentado, un vendedor ambulante resultó herido por una bala perdida, minutos más tarde falleció.
La ola de violencia sigue azotando a la capital del Magdalena. Hoy una madre y toda una familia llora por Jorge Luis Mercado Manjarres, un popular vendedor ambulante, habitante del barrio María Eugenia, que murió en horas de la noche de este jueves tras ser impactado por una bala perdida que lo alcanzó en medio de un atentado que se registró al sur de la ciudad.
La acción de Manjarres, más conocido como ‘Pito’, fue intentar ponerse a salvo, pero en ese intento fue alcanzado por uno de los proyectiles que apagó su vida y dejó a toda una familia destrozada y a una ciudad temerosa.
Hoy la comunidad pide justicia, pues dicen que estos nuevos hechos de sangre no pueden involucrar a inocentes que no tienen nada que ver con la lucha de territorio que se registra entre organizaciones ilegales que quieren asumir el poder de la droga y la extorsión en la capital del Magdalena.
En una vivienda, ubicada en la calle 36 con carrera 13, se reúnen padres, hermanos, hijos y allegados de Mercado Manjarres, quienes esperan la llegada de su cuerpo para darle su último adiós “como se lo merece”.
Johan Luis Mercado Manjarres, hermano de la víctima, hoy lamenta y llora por la partida de su ser querido. El joven manifestó que Jorge siempre estuvo puesto para ellos y pendiente de que no les faltara nada.
“Era un man camellador, mi hermano siempre fue buena persona; no se metía con nadie. Se preocupaba mucho por nosotros, él era el mayor, cualquiera cosa que pasaba él estaba ahí”, expresó entre lágrimas Johan Mercado.
Por su parte, Brenda Manjarres, tía de Jorge Manjarres, habló en exclusiva para SANTA MARTA AL DÍA y contó que “mi sobrino era un hombre trabajador que se esmeraba por sus hijos, todo lo que él trabajaba era para sus pequeños. Él tiene tres hijos, un niño de 9 años; una niña de 13 y una de 12. Su mujer también trabaja y los dos se dedicaban a sacar a sus hijos adelante”.
Seguidamente explicó que “su trabajo siempre fue de vendedor ambulante, vendía mamón, vendía ciruela, aguacate, mango, depende como estuviera la cosecha. Él ya tenía años de estar vendiendo afuera de la olímpica, donde lastimosamente lo alcanzó la bala.
Brenda, también indicó que hasta el momento las autoridades no han entregado un reporte oficial, pues solo le dicen que la única información que les dan es que una bala perdida lo impactó.