» La plaza no aparece en la resolución 016 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional y el presidente del equipo, libre de investigación.
Abel Aguilar, capitán del Unión Magdalena y uno de los refuerzos estrella de esta temporada para el equipo, fue castigado con una fecha de sanción por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, según el último boletín de sanciones.
La resolución 016 de 2.019, resolvió colocarle una fecha al capitán y exjugador de la selección Colombia, que salió expulsado sobre el final del partido, empate 1-1 con Alianza Petrolera.
El documento reseña a Abel Aguilar que debe pagar la sanción con motivo de la jornada 14 y una multa de $165.424 por juego brusco grave contra un adversario. Artículo 63-C del Código Disciplinario Único de FCF.
La institución también debe pagar una multa de $818.126 por recibir 5 amonestaciones en el mismo partido, aconteció en el clásico ante Atlético Junior en Barranquilla, correspondiente a la fecha 13.
Con respecto a ese partido, se tomaron 2 determinaciones contra Héctor Fabio Báez, delegado del Junior y Luis Eduardo Méndez presidente del Unión Magdalena, a los que se les cerró investigación por presunta conducta incorrecta contra un oficial.
En el caso de Méndez, el Comité tuvo conocimiento de los hechos objeto de investigación a través del informe arbitral. Se le solicitó al señor Méndez que presentara los descargos y las pruebas que estimara pertinentes y respaldaran su defensa.
El investigado presentó sus descargos de manera verbal sustentando su versión de los hechos materia de investigación.
Frente a lo anterior y luego de revisar detenidamente la evidencia probatoria que consta en el expediente, el Comité concluye que en esta oportunidad no encuentra mérito para imponer alguna sanción disciplinaria, y como consecuencia se ordena el cierre de la investigación y el archivo de las diligencias.
Respecto a una posible sanción al estadio Sierra Nevada o la tribuna norte de ese escenario, el boletín no reseña ningún aparte.