Inicio Política Una disputa por la moralidad y la curul del Partido Verde en la Asamblea del Magdalena

Una disputa por la moralidad y la curul del Partido Verde en la Asamblea del Magdalena

por Redacción SMAD

Presunta doble militancia e irreverencia de un diputado para con su colectividad tiene ‘emberracado’ al senador Sanguino.

Mediante una carta enviada al Consejo de Ética y al diputado del Magdalena Carlos Julio Diazgranados, el secretario General del Partido Alianza Verde, Jaime Navarro Wolff, ratifica la sanción proferida en contra del asambleísta el pasado 21 de julio en la que lo suspenden por 12 meses de su ejercicio constitucional, dejándolo sin voz y voto en la corporación.

La misiva aduce que Diazgranados Álvarez, ha incurrido en 2 supuestas faltas disciplinarias que son contrarias a los estatutos y directrices de la bancada a nivel nacional. Según, el político cienaguero ha incurrido en doble militancia en la modalidad de apoyo, al mostrarse abiertamente cercano al entonces candidato a la Gobernación del Magdalena, Luis Miguel Cotes.

Asimismo, habría desobedecido una decisión de la colectividad en respaldar las propuestas e iniciativas del mandatario departamental, Carlos Caicedo, declarándose como partido de gobierno, y para la mesa nacional de los verdes, el diputado estaría tomando acciones hostiles y de oposición a lo que presenta y dice el Gobernador.

El senador y presidente de la Alianza Verde, Antonio Sanguino, no ahorró esfuerzos en indicar que Diazgranados se burló de los principios misionales que caracterizan la ideología política del Partido, mezclándose, a su modo de ver, con la clase política tradicional del departamento y sirviéndole en sus planes de frenar a Caicedo Omar.

Sanguino ha  precisado que el asambleísta está apoyando a quien la colectividad no ha decidido apoyar y que este sería uno de los principales impulsadores de la talanquera liderada por algunos miembros de la duma que se han declarado en independencia.

“Los miembros de corporaciones públicas cuando representamos a un Partido no somos llaneros solitarios, tenemos que obedecer a una decisiones generales. Si uno quisiera hacer política en solitario, sencillamente no se afilia a nadie sino que recoge firmas, se inscribe y trabaja por los votos. Toda la conducta del diputado ha sido hostilmente opositora, agresiva respecto al señor Gobernador”, agregó Sanguino.

Del mismo modo, el congresista ha ratificado que en el Tribunal del Magdalena y en el Consejo Ético interno cursan una denuncia por doble militancia que persigue la pérdida de investidura de Diazgranados.

Por su parte, el Diputado ha entregado una versión sobre lo que acontece y ha señalado que la decisión proferida por el Partido aún no le ha sido notificada y apenas sea de su conocimiento formal, apelará en los estrados judiciales porque asegura que la actitud del líder de los verdes, Sanguino Páez, es de persecución.

Indica que la reincidencia en sus acusaciones data desde el 2019 cuando no fue incluido en la lista de avales para aspirar a la Asamblea en los comicios del 27 de octubre y posteriormente fuera también suspendido con la intención de que no lograra inscribirse para esas mismas elecciones.

Diazgranados asegura que no está incumpliendo con ninguna falta disciplinaria, toda vez que el hoy Gobernador no fue avalado o coavalado por el Partido Verde, por tanto su postura de independencia, en el orden de lo fáctico, no atenta contra los estatutos de la bancada.

“Todo lo que ha venido sucediendo de manera sistemática desde abril del año pasado lo que busca es apartarme del camino. Yo no pertenezco a ningún clan político, y respecto a lo que ha dicho el senador Sanguino en este momento estamos preparando una denuncia en la Corte Suprema de Justicia para que me demuestre si yo hago parte del grupo de mafiosos, como lo ha dicho en varias ocasiones”, puntualizó el asambleísta.

Según la sanción, la medida contempla 12 meses de los cuales deberá ser descontados 4 que cumplió de manera cautelar. Diazgranados se resiste a perder el pulso con su mismo Partido.

Noticias relacionadas