El comandante operativo del cuerpo de Bomberos, capitán Ricardo Chaín, aseguró que lo que habría originado el incendio en el cerro el Ziruma fue una colilla de cigarrillo que fue arrojada por personas inescrupulosas que pasaron por el lugar.
“Nos dimos cuenta que, hay algunas demarcaciones por la orilla de la vía, es por eso que hacemos un llamado a las personas que transitan por el lugar, y que apaguen los cigarrillos que consumen”, dijo Ricardo Chaín.


Hasta el sitio de la emergencia llegaron cuatro vehículos tipo camión con agua potable para sofocar las fuertes llamas que arrasaron gran parte de la vegetación.
Según el alto mando de la entidad, otros de los sectores donde se vienen presentando este tipo de conflagraciones, son los lotes baldíos cercanos al sector de La Troncal, sitios que son aprovechados por delincuentes para arrojar elementos que provocan las llamas.


Ante la problemática por la escasez de agua potable, Chaín manifestó que “muchas personas no están llamando a solicitar carrotanques, la idea es que cuidemos el preciado líquido, ya que se avecina una temporada seca y lastimosamente nos toca gastarla en estos incendios”.
