Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Una aventura llamada: transporte público en ‘Día sin moto’

Para varios samarios ir a trabajar hoy se convirtió en una aventura casi tan heroica como las películas de Indiana Jones, por lo difícil y congestionado que estuvo el transporte público ante el primer día de la medida de ‘dos días sin moto’ al mes.

La ciudad desde muy temprano se vio decorada en las esquinas y paraderos por mares de personas, que esperaban que el transporte público pudiera solventar su necesidad de ir a su destino rápido y seguro; sin embargo, la realidad fue otra.

Llegar a la oficina donde labora en el Centro de Santa Marta, desde su casa en el sector de Los Almendros, fue para Gleisi Tatiana Velásquez una verdadera aventura. Según la mujer tuvo que correr más que Usain Bolt para poder llegar a una esquina y estar bien ubicada frente al paradero de buses.

La mujer que usualmente se levanta a las 5:00 de la mañana para dejar desayuno listo, almuerzo adelantado y la ropa lista para Ronald Eduardo y Alfonso Antonio, sus hijos, pero este martes en el día sin moto, “me tocó levantarme a las 4:00 adelantar el desayuno, levantar a los niños, salir con ellos desde Los Almendros para Alfonso López donde vive la abuela, dejarlos allá, regresarme a limpiar un poco y alistarme para a las 7 salir a esperar el bus, pues a las 8:00 en punto debo entrar a trabajar”.

La maratónica jornada de la mujer que según ella hoy “fui más rápida de Bolt”, apenas empezaba cuando el reloj marcaba las 7:00 al llegar al paradero.

La llegada al paradero sobre la carrera 19 con calle 9, junto a Gleisi hay otras 12 personas a la espera del bus que va para el centro, otros que van en sentido contrario con dirección a la Universidad del Magdalena, algunos solo están ahí con la esperanza que un taxi les haga la carrera; sin embargo, los taxis también estaban escasos.

Sin embargo, la escena por la falta de buses, fue repetitiva en sectores como la Avenida del Libertador, la Troncal del Caribe, urbanizaciones, sectores aledaños a la Universidad del Magdalena, Gaira, La Paz y otros.

A Gleisi y a otros como ella que estaban a la espera de un bus, se les fue el Bolt que llevan por dentro y se despertó el Indiana Jones, que se presenta a la hora de treparse como sea dentro del bus, el cual tiene un evidente sobrecupo, sin embargo el chofer sube más y más gente, convirtiendo el viaje en una aventura al interior de una cueva misteriosa, en la que hay que estar y pisar con cuidado; mientras nos lleva a un camino inhóspito que se llama calles, cuando las motos no se hacen presente en la vía.

Mientras se sube al bus con sobrecupo, en las calles la tranquilidad es notable, el tráfico, aunque desastroso por la falta de buses y taxis para tanta gente, es totalmente tranquilo en cuanto a accidentes, imprudencias viales y ocupación de espacio vial para parqueo.

Así como Gleisi, la mayoría de los que salieron esta mañana a laborar, saben que otra aventura les espera en horas de la tarde, cuando el sol se oculte y la jornada laboral acabe.

https://www.facebook.com/SantaMartaAD/videos/2402667156725620/

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria de los samarios denunció hace varios días el mal estado de los puestos de salud de la ciudad. Luego de que el...

Judiciales Local

El pasado 11 de junio, un hombre fue asesinado en el mismo sitio. Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer...

Santa Marta

Samarios y turistas podrán disfrutar de una propuesta de salchipapa especial para compartir (2 personas) por 25.000 mil pesos. A partir del miércoles 29...

Santa Marta

El paso de una onda tropical sobre el Océano Atlántico, mantendrá la capital del Magdalena bajo fuertes precipitaciones. Luego del inicio de la temporada...

Santa Marta

La mujer recomendó ir a playas más solitarias como Buritaca, Bahía Concha, Inca Inca, Playa Cristal, entre otras. El pasado 15 de junio, inició...

Santa Marta

Con maquinaria amarilla y relleno fue mejorada la vía, favoreciendo de esta manera la movilidad de los buses de transporte público que cubren esa...