Inicio Entretenimiento El coronavirus apagó la voz de Armando Manzanero

El coronavirus apagó la voz de Armando Manzanero

por Redacción SMAD

Hasta hace unas horas, su familia desmentía rumores sobre su muerte, que circulaban en redes sociales.

Tras permanecer internado en una Unidad de Cuidados Intensivos, desde el pasado 17 de diciembre, falleció a los 85 años Armando Manzanero, por complicaciones relacionadas con el Covid-19.

La noticia fue confirmada a medios de comunicación de México, por su manager, Laura Blum, quien manifestó que el cantautor sufrió un paro cardíaco esta madrugada.

Y es que apenas hasta este domingo, la familia del autor de ‘Somos novios’ salió a desmentir rumores sobre su muerte, que circulaban en redes sociales y por el contrario, su salud presentable notable mejoría y el mexicano respondía favorablemente a su tratamiento.

El ícono de la música latina es otro de los artistas que pierde la batalla contra el coronavirus y uno de los primeros en lamentar su deceso fue el presidente del país azteca, Andrés López Obrador, quien lo reconoció como “un hombre del pueblo”.

“Yo tengo que lamentar mucho lo que me están informando del fallecimiento de don Armando Manzanero, es algo muy triste, don Armando Manzanero, un gran compositor, de lo mejor del país, además un hombre sensible también en lo social”, señaló el mandatario, según cita el diario El Universal de México.

Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935, en Mérida, Yucatán y precisamente, en el marco de su natalicio este año, el maestro inauguró en su tierra natal el museo ‘Casa Manzanero’, un lugar dedicado a los éxitos que cosechó a lo largo de 60 años.

El también productor escribió más de 400 canciones, de las cuales más de 50 alcanzaron fama internacional; entre sus éxitos románticos se destacan ‘Esta tarde vi llover’, ‘Contigo aprendí’ y ‘No sé tú’, interpretados por grandes artistas como Luis Miguel, Juan Gabriel, José José y otros.

Este año, también recibió un merecido homenaje en la más reciente edición de los premios Billboard, donde junto a varios artistas interpretó en piano sus más grandes hits musicales.

Noticias relacionadas

Contact Us