El cuadro bananero fue derrotado por el deportes Tolima 1 – 2 en la fecha 11 de la Liga II.
El equipo Unión Magdalena se enfrentó en un tortuoso partido ante el Tolima en la tarde de este sábado desde el estadio Sierra Nevada, después de caer en el clásico, frente al Junior de Barranquilla en la fecha pasada.
El panorama aún no es claro para el equipo dirigido por Pedro Sarmiento en la Liga Águila, puesto que siguen sin tener control de la pelota en el campo de juego, y con una crisis que no logran superar debido a las derrotas en los últimos compromisos.
Con una gran cantidad de remates desde afuera del área, el Unión Magdalena intentó treparse en la cima del resultado, pero los momentos no le bastaron para quedarse con la victoria y superar a los de Ibagué, quienes vienen de eliminar a Nacional de la Copa Águila.
Al minuto 17 del primer tiempo del partido, vino el 1 – 0 , gracias aun centro aéreo, Jorge Ramos logró rematar con pierna derecha desde muy cerca por el lado derecho de la portería, enviando el balón al fondo de la red.
Una de las primeras opciones más claras para que el Ciclón empatara el partido, fue justo en el momento en que de ‘taquito’ Jean Calor Blanco, dio un pase a Ricardo ‘El Caballo Márquez’, quien remató con pierna surda, pero la pelota pegó en el marco Tolimense.
El empate del 1 – 1 llegó al minuto 59, con un zapataso de media distancia del capitán Abel Aguilar, terminando de enviar el balón al fondo la red. Por cuestión de segundos empezaría a mejorar la aptitud el equipo, dando un respiro.
Al finalizar el segundo tiempo, cuando el reloj del árbitro Luis Sánchez marcaba los 90 minutos, nuevamente la actuación de Carlos Robles se hizo presente, quien remató con pierna derecha desde fuera del área por el lado derecho de la portería, en medio de un contraataque, anotando el 2 – 1 del encuentro.
Con este resultado el equipo de Alberto Gamero se consolida en el grupo de los ocho, y agrava la crisis del ciclón, el cual está en puestos de descenso directo.