Mujeres habitantes del barrio Abajo y Las Malvinas se reunieron para cocinar un rico sancocho y sacarse sonrisas entre ellos mismos, en medio de las dificultades y las perdidas que sufrieron este lunes.
Mientras niños, jóvenes y adultos trabajaban para sacar todo el lodo de sus viviendas y limpiarlas en su totalidad, varias mujeres se reunieron en una vivienda del barrio Las Malvinas, en el corregimiento de Riofrío para realizar un sancocho, y así, calmar toda la tristeza y la preocupación que abarca a todos los habitantes de ese sector desde la tarde de este lunes.
Con una sonrisa en su rostro y entre cuentos jocosos, las damas pelaban la yuca, el plátano, el guineo, partían la mazorca y así comenzaban a darle sazón a la sopa que le iba a calmar un poco el hambre a todos los residentes del sector, que desde la noche del lunes no comían nada.

En la organización del sancocho, que beneficiaria alimentariamente a más de 600 familias, también participaron jóvenes entre 18 y 20 años, estos se encargaban de correr para buscar el agua y la leña para darle fuerza al fuego.
Según lo conocido por esta casa periodística, que estuvo presente en el lugar de los hechos, la meta era realizar dos gigantescas ollas de sopa, la cual contendría costilla y pedazos de pollos.
“La naturaleza es así, hay que entender y respetarla. Aunque haya problemas, tristeza y preocupación, debemos sonreírle a la vida; acá donde estamos no sabemos como vamos a dormir hoy, pero sigamos la vida, que la vida hay que vivirla, uno nunca sabe cuando se va”, expresó Alejandra Maldonado, mujer que participó durante el montaje del sancocho.
