Luego de 75 años de participaciones en el fútbol colombiano, los ‘Leopardos’ gritan campeón por primera vez.
El aporte del fútbol samario se hace presente en las gestas victoriosas de los equipos que resultan campeones en el fútbol colombiano y el más reciente título, obtenido anoche por el Atlético Bucaramanga no es la excepción.
En la nómina del equipo ‘Leopardo’ que se alzó con el campeonato de la Liga Betplay 2024-I, figura un nacido en Santa Marta: Ricardo ‘El Caballo’ Márquez, quien a lo largo del torneo tuvo 6 apariciones, tres de ellas como sustituto; suficiente para añadir a su palmarés el rótulo de campeón del fútbol profesional colombiano.
Márquez aportó lo suyo para la histórica conquista de los dirigidos por el técnico venezolano Rafael Dudamel, una institución que luego de 75 años de presencia en el rentado nacional logra elevar los brazos y gritar ¡Campeones! Tras superar en una reñida final a un digno Independiente Santa Fe, en una definición que se tuvo que dirimir con cobros desde el punto penal, tras el 3-2 a favor de los capitalinos en el tiempo reglamentario, que puso 3-3 el marcador global.