Mientras los vehículos y motocicletas circulan libremente por las calles, los agentes de tránsito brillan por su ausencia.
La comunidad samaria se volcó este sábado con locura a las calles de Santa Marta, ciudadanos en carros, motos y taxis circulan libremente por las principales avenidas de la ciudad sin ninguna restricción.
Las filas a las afueras de los supermercados son largas, nadie acata las medidas y viola el aislamiento obligatorio. Además, se aglomeran para esperar su turno y poder ingresar a abastecerse de alimentos.
La capital del Magdalena, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud, registra 40 personas contagiadas de Covid-19, situación que prende las alarmas tras el sorprendente aumento en menos de 48 horas.
La Policía Metropolitana de Santa Marta parece estar cansada de querer concientizar a los samarios, pues algunos ciudadanos aseguran que los uniformados no están controlando la situación que se vive durante este sábado.
“Es impresionante, la ciudad tiene 40 casos confirmados y aquí creen que esto es un juego. En los barrios los niños jugando, en los supermercados las personas amontonadas y en las avenidas los carros circulando sin que nadie los controle”, afirmó Alejandro Rodríguez.
Durante una entrevista en exclusiva con SANTA MARTA AL DÍA, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, hizo un llamado a todos los ciudadanos a mantenerse en casa y estar aislados.