Síguenos

Santa Marta

Un provinciano que se gana la vida vendiendo ropa usada en Santa Marta

Un provinciano que se gana la vida vendiendo ropa usada en Santa Marta

José Antonio Gil es un anciano oriundo de Bálsamo, corregimiento del municipio de Concordia, Magdalena. Huyó de su pueblo natal a raíz del conflicto armado y la violencia, para dedicarse a comprar y a vender ropa usada en buen estado bajo la sombra de unos árboles en el barrio Villa Universitaria, cerca de la Unimagdalena.

Con la ayuda y colaboración de los vecinos  logró conseguir el permiso del espacio, allí a diario en una cuerda cuelga prendas de vestir como camisas, suéteres, jeans y todo tipo de calzado.

José se caracteriza por ser humilde y sencillo, es así como ofrece la ropa a precios cómodos, entre 4 y 5 mil pesos. Asegura que le ha tocado trabajar de esta manera, ya  que las oportunidades de empleo son escasas, y no hay una fuente de trabajo que ampare sus necesidades y le permitan sobrevivir junto a una de sus las hijas.

“Aquí tengo toda la ropa, exhibiéndola a todo el que pase, y el que le gusta compra. No consigo más nada que hacer, aquí paso el tiempo y sobrevivo con lo poquito que tengo” Dijo Jose Gil.

A José Gil le toco irse a vivir durante 32 años a Venezuela, debido al desplazamiento forzado que sufrió en el pueblo, pero después de un tiempo se devolvió para Colombia, por el conflicto social y político que empezó a percibirse en el vecino país.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta