Síguenos

Judiciales

Fiscalía no presentó argumentos suficientes; la medida es alejada de lo jurídico: Defensa de Martínez

Fiscalía no presentó argumentos suficientes; la medida es alejada de lo jurídico: Defensa de Martínez

El abigado Iván Cancino aseguró que la medida de aseguramiento privativa de la libertad, está alejada de lo jurídico.

El abogado no sólo lo dijo en twiter, también envió un comunicado de prensa.

COMUNICADO

Con relación a los recientes hechos la defensa del alcalde Rafael Martínez aclara que:
• A finales del año 2017, a la Fiscalía General de la Nación en una decisión inusual y sorpresiva captura al exalcalde Carlos Caicedo y al alcalde Rafael Martínez, en una audiencia donde la Fiscalía no mostró mayores argumentos, un Juez decide no conceder ninguna medida de aseguramiento en contra de estas dos personas.

• Luego, 14 meses después y que se decretara una nulidad por parte de un Juez del Circuito, hoy un Juez de Garantías de la Ciudad de Santa Marta sobre la base de un endeble argumento: “peligro para la comunidad” procede a dar detención domiciliaria al alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez.

• El argumento más trascendental presentado es que es un peligro para la sociedad porque tiene la disponibilidad de los recursos públicos para seguir contratando.

• Es absolutamente claro que ese es el argumento que debió servir para no darle ninguna medida, porque la Justicia dejo que Rafael Martínez administrara los recursos y que lo hiciera de manera transparente, proba y en beneficio del bien común de todos los samarios.

• Así que no entiende esta defensa como 14 meses después un Juez tiene la osadía de decir que es un peligro para la comunidad porque puede malversar los recursos públicos.

• La defensa repuso y apeló el recurso e intentará todas las acciones, incluso la Tutela, para lograr demostrar, primero que Rafael Martínez no tiene que estar sometido a ninguna medida de aseguramiento y a largo plazo no ha cometido ningún delito.
Defensa de Rafael Martínez

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Judiciales

¡Denuncia aquí !