En el hecho que ocurrió en departamento de Antioquia, fueron atacados con artefactos explosivos y ráfagas de fusil.
Una caravana de vehículos, que iban escoltados por varias patrullas de la Policía y el Ejército, fueron atacados este lunes con artefactos explosivos y ráfagas de fusil por miembros del ‘Clan del Golfo’, en la vereda El Guadual, en el municipio de Cañasgordas, en el departamento de Antioquia.
“El hecho se presentó cuando un dispositivo policial y militar se encontraban realizando un acompañamiento a la caravana de vehículos particulares y de servicio público, cubriendo la ruta de Medellín – Urabá”, indica un reporte de la Policía.
El ataque dejó a un policía muerto al igual que a un soldado del Ejército. Además, otro policía y un soldado resultaron heridos.
“En hechos que son materia de investigación y según las primeras informaciones, una caravana humanitaria que se dirigía desde el municipio de Santa Fe de Antioquia hacia el Urabá antioqueño fue atacada con explosivos al paso por la vereda Guadual, del municipio de Cañasgordas, por presuntos terroristas del ‘Clan del Golfo’¨, precisó, por su parte, un comunicado de la Séptima División del Ejército.
Tanto el policía como el soldado víctima de los hechos fallecieron en el lugar.
“Este Comando interpondrá la respectiva denuncia ante las autoridades competentes por la grave infracción a las disposiciones del derecho internacional humanitario, con la utilización de medios y métodos ilícitos de guerra”, indicó el Ejército.