Síguenos

Política

Un operador de energía regional: en lo único que comulgan ‘los de antes’ y ‘los de ahora’

La decisión del gobierno nacional de aplazar la subasta para la venta de Electricaribe, ha generado pronunciamientos de varios sectores de la política regional, incluso en Santa Marta los polos opuestos de las familias tradicionales y Fuerza Ciudadana, se muestran de acuerdo en que la solución para el servicio sería un operador regional.

Como si aparte de respirar fuera lo único que tuvieran en común la familia Díaz-Granados y el movimiento Fuerza Ciudadana, la alternativa que la región maneje el servicio de energía eléctrica en las casas de la Costa en lugar de vender Electricaribe, se ha convertido al parecer en una petición colectiva.

El primero en hablar sobre el tema fue el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien el miércoles aseguró que para febrero la subasta, puede dar pie para estudiar la posibilidad de hacer una gran empresa pública para la prestación del servicio de energía.

Dijo que la solución que siempre ha planteado es crear una gran entidad que preste el servicio y sea estatal, pues para él Santa Marta tiene la capacidad de asumir el servicio.

“Creo que es una oportunidad para replantear lo que se ha venido manejando respecto a la distribución de la electricidad en la costa Caribe, nosotros hemos insistido en que se cree una gran empresa pública, que estoy seguro puede prestar un servicio optimo y de mayor calidad”, dijo el Alcalde de Santa Marta.

‘LOS DE ANTES’ TAMBIÉN APRUEBAN ESA IDEA

A través de su cuenta de Twiiter el exrepresentante a la Cámara por el Magdalena, Eduardo Díaz-Granados, aseguró que ante la postergación de la venta de la empresa que presta el servicio de energía, el Caribe debe hacer una gran concertación para operarlo de manera regional.

Dijo Díaz-Granados Abadía que no todo debe depender de Bogotá y que el Caribe está en capacidad de operar el servicio.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Política