Los jóvenes perdieron el control de la moto y chocaron contra un árbol.
Luis Mario Meléndez del Prado, 21 años, fue la persona que murió en el acto al sufrir un accidente de tránsito, al volcarse la motocicleta donde se desplazaba como parrillero.
Mientras que su primo, Yeison Enrique del Prado Cárdenas, de 20 años, quien conducía el vehículo, resultó herido a causa del impacto.
El suceso se registró a la altura del kilómetro 5 de la vía terciaria Casa Aluminio al municipio de Dibulla, La Guajira, en donde según la versión de testigos los dos jóvenes iban en la motocicleta en exceso de velocidad, lo que originó que perdieran el control e impactaran contra un árbol.
Testigos del accidente que, transitaba por la zona los auxiliaron, siendo llevados de manera inmediata hasta el Hospital Santa Teresa de Jesús Ávila de Dibulla, en donde los médicos de turno notificaron el deceso de Meléndez del Prado producto de la gravedad de las heridas, mientras que Del Prado Cárdenas permanece bajo observación médica por trauma craneoencefálico.
Igualmente, se logró conocer que ambos jóvenes se transportaban en una motocicleta Auteco, Boxer negra, con placa AEK32H, en la que trabajaba Del Prado Cárdenas como mototaxista.
Hasta el centro asistencial y lugar de los hechos llegaron miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Nacional, quienes ejecutaron el levantamiento del cadáver y el trasladado a la morgue de Medicina Legal de Riohacha, para la autopsia correspondiente. Además de iniciar las investigaciones para determinar el modo, tiempo y circunstancia del siniestro vial.