Inicio Judiciales Un muerto y dos heridos por balacera en el 17 de Diciembre

Un muerto y dos heridos por balacera en el 17 de Diciembre

por Christian Jaruffe

Un intercambio de disparos acabó con la tranquilidad de los vecinos en el barrio 17 de Diciembre en la calle 8f con carrera 30 en la noche de este sábado. En el hecho de sangre murió un joven identificado como Cristian David Rada Acosta, a quien la comunidad apodaba como ‘Tarro’.

Según testigos otro jóven y una mujer embarazada que se encontraban cerca del sitio, de los cuales aún no se tiene plenamente identidad, resultaron heridos, siendo trasladados hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde reciben atención médica.

Afirman vecinos que Cristian Rada, la víctima fatal, recibió uno de los impactos de bala en su abdomen, por lo que fue trasladado hasta el centro de salud del barrio Bastidas debido a la complejidad de su herida, pero los médicos de turno no pudieron hacer nada para salvarle la vida, y murió minutos más tarde.

EN MEDIO DE LOS DISPAROS

Al parecer el robo de una gorra sería el detonante del fatal suceso, puesto que Ruben Cervantes Guerra, alias ‘El Pule’, quién disparó un escopeta de largo alcance, presuntamente había hurtado la prenda en días anteriores al otro sujeto, el cual llegó armado hasta una de las esquinas del mencionado sector para reclamarle a ‘El Pule’ por la prenda, pero los dos terminaron discutiendo y empezaron a dispararse el uno al otro.

Cristian Rada, al parecer se movilizaba en una motocicleta por la vía dónde se presentó la balacera junto al otro sujeto que se encontraba armado, el que al parecer era dueño de la gorra y que había sido víctima del robo, pero este huyó del sitio sin rumbo desconocido después de disparar; hasta el momento no ha sido plenamente identificado por las autoridades y se desconoce su paradero.

Inmediatamente al llegar al sitio los uniformados de la Policía iniciaron la búsqueda y activaron un plan candado para dar con la captura de alias ‘El Pule’, uno de los agresores que disparó, pero la búsqueda demoró aproximadamente hora, por lo que varias patrullas del cuadrante tuvieron que entrar hasta su vivienda, e incluso subir algunos techos de las casas vecinas con linterna en mano, pero no era encontrado por ningún lado.

Finalmente los uniformados dieron con la captura de alias ‘El Pule’, quién se había escondido en la oscuridad de un cerro cercano del sector, ahora deberá responder ante las autoridades por los delitos que se le imputen.

Noticias relacionadas