En el remolcador de bandera de Tanzania iban nueve tripulantes, cuatro de ellos fueron rescatados tras dos horas de búsqueda.
En las últimas horas, la Armada de Colombia llevó a cabo el operativo de rescate de una embarcación tipo remolcador de bandera de Tanzania con nueve tripulantes que se hundió a 40 millas náuticas del oeste de las islas del Rosario en la ciudad de Cartagena, dejando un muerto y cuatro desaparecidos.
Entretanto, cuatro tripulantes que estaban a la deriva fueron rescatados tras dos horas de búsqueda. Las autoridades de la Armada señalaron que continúan las intensas labores de búsqueda de las personas restantes, que serían de distintas nacionalidades como colombiana, panameña, cubana, hondureña y venezolana.
Por su parte, el capitán de fragata Juan Gutiérrez Lemaitre, comandante de la Estación de Guardacostas de Cartagena, señaló que “la Armada de Colombia, con apoyo de un buque mercante, logró ubicar y poner a salvo a cuatro tripulantes de la motonave siniestrada, posteriormente, las cuatro personas fueron trasladadas a puerto seguro donde se verificó su estado de salud”.
Así mismo, afirmó que los guardacostas ubicaron en el mar el cuerpo del tripulante fallecido y procedieron a trasladarlo al muelle, donde el CTI hizo el correspondiente levantamiento.
La institución naval pide a la comunidad a acatar las recomendaciones emanadas por la Autoridad Marítima para una navegación segura y también informar a la línea de emergencia de Guardacostas 146 o al VHF Marino canal 16 cualquier emergencia en el mar.
