El accidente del camión cisterna deja hasta el momento 45 muertos.
Un mes después, los habitantes del corregimiento de Tasajera, jurisdicción de Puebloviejo, siguen sin creer la tragedia que vivió la población el pasado 6 de julio, cuando un camión cisterna se prendió en llamas y más de 60 personas resultaron con graves quemaduras en su cuerpo.
El hecho se registró a tempranas horas de la mañana, cuando el vehículo, cargado con más de 5.000 galones de gasolina, se movilizaba por la Troncal del Caribe con destino a la capital del Magdalena y sufrió un volcamiento a la altura del kilómetro 47, en cercanías al peaje de Tasajera.
De inmediato, decenas de habitantes de la mencionada población, en su mayoría pescadores y mototaxistas, se trasladaron hasta lugar para robar el combustible y posteriormente venderlo sobre el corredor vial que comunica a Barranquilla con Santa Marta.
Sin embargo, según las informaciones entregadas por las autoridades, el intentar extraer la batería del camión produjo una chispa que hizo contacto con el combustible y generó la gigantesca conflagración.

Las escenas apocalípticas de inmediato se hicieron virales en las redes sociales, en ellas se evidenciaban el angustioso momento que vivían las víctimas de este hecho, quienes a gritos pedían ayuda y algunos se lanzaban al agua para intentar apagar el fuego de su cuerpo.
Los automóviles que en ese instante se movilizaban por la vía se convirtieron en ambulancias, pues los conductores, atendiendo el llamado de ayuda, socorrían y trasladaban a los heridos hasta diferentes centros asistenciales.
Los reportes médicos de esa mañana no eran nada alentadores, el 70% de los afectados registraban quemaduras de segundo y tercer grado en su superficie corporal y la mayoría necesitaban traslados a centros asistenciales de alto nivel.

De inmediato, los mandatarios del departamento del Magdalena adelantaron una ardua labor y lograron remitir a diferentes clínicas de la región Caribe y Bogotá a los ciudadanos más afectados.
El accidente, de acuerdo con los datos que entregó la administración del municipio de Puebloviejo, deja hasta el momento 45 fallecidos; 7 perdieron la vida en lugar de los hechos y 38 en diferentes centros asistenciales donde recibían atención médica.
A través de su cuenta de Twitter, la Universidad del Magdalena extendió la invitación a toda la comunidad en general a hacer parte de la Santa Eucaristía en memoria de las víctimas de Tasajera, en su primer mes de fallecimiento.
