De los nueve capturados este sábado, quedan cuatro detenidos.
El secretario de Seguridad y Justicia de la Alcaldía de Cali, Carlos Alberto Rojas, reveló al diario El Tiempo que se está investigando si el hecho en el que perdió la vida Andrés Carvajal Escobar, de 27 años, se originó en un enfrentamiento entre barras bravas o una confrontación entre integrantes de pandillas. Lo cierto, hasta ahora, es que, según Rojas, quien apuñaló de muerte al hincha es menor de edad.
La agresión al hincha quedó registrada en un video, que permitió la aprehensión de los presuntos responsables del crimen.
Según el rotativo nacional el funcionario informó que de los nueve capturados en el transcurso de la tarde y en la noche de ayer en el estadio Palmaseca, en Palmira, donde se jugó el partido entre Deportivo Cali y América, cinco quedaron en libertad y cuatro quedaron detenidos.
“Por información misma que se gestionó al interior de estos grupos, se identificaron claramente los presuntos responsables. Estos se habían desplazado al estadio para tratar de mimetizarse en el partido. La Policía actuó y los capturó. Esos cuatro, según me informa la Policía, son los que están en el video. Y uno de ellos, que es el menor de edad, es el que propinó la puñalada al joven que falleció”, afirmó Rojas.
Los cuatro capturados, explicó Rojas, no son miembros de una misma barra. De hecho, uno de ellos no está metido de lleno en esos grupos. Además, el hincha fallecido no era conocido de sus agresores.