El trabajo que hace este morador ha sido calificado por los vecinos como una buena labor.
Jesús Arrieta Hernández es un habitante del barrio Mamatoco que se ha preocupado por la conservación del medio ambiente del parque infantil en la calle 38 con transversal 2, a la entrada del cementerio viejo.
Con pico, pala, y una manguera en mano, Arrieta les hace mantenimiento a los corales, pencas, los pinos, palmeras, a los arboles de ceiba y trébol, acción que hoy es reconocida y considerada por el sector como en un gesto de humildad en favor del bienestar de los Mamatoqueros.
Actualmente Jesús se dedica a trabajar de mototaxi, hace carreras y reparte encomiendas, pero a diario aparta un rato de su tiempo para regar varias especies de plantas que se encuentran sembradas en el pequeño parque infantil.

Aunque es de Tamalaque, Cesar, los 30 años que lleva viviendo en Mamatoco han hecho que se considere un samario más. Durante todo este tiempo Jesús Arrieta Hernández viene participando en las distintas actividades comunitarias que se desarrollan en el barrio, lo que le ha permitido ganarse la confianza entre los vecinos y luchar cada día por cambiarle la cara al barrio.
“Esta es una labor constante y que pienso seguir haciendo, ya que este jardín no se puede dejar morir. Es una labor intrínseca de querer servir a la comunidad” dijo Jesús Arrieta.
