Connect with us

Hi, what are you looking for?

Mundo

Un hombre es condenado a 542 años de cárcel por el secuestro y asesinato de un niño

El menor fue secuestrado en la capital de México.

En el 2018 el hijo de un empresario fue secuestrado en la capital de México, pero fue hasta hace poco más de 24 horas que uno de los autores del acontecimiento, recibió su condena por parte de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada del país en mención.

Jesús Valdez Orozco, más conocido con el alias de ‘V’ fue condenado a 542 años de prisión por su participación en el secuestro y posterior homicidio de Fernando Martí Haik, registrado el 4 de julio de 2008 en Ciudad De México.

Los hechos se realizaron cuando el menor se movilizaba hacia su escuela en un vehículo blindado y fue detenido por supuestos policías federales. 

Posterior a ello, asesinaron al conductor e hirieron al escolta gravemente y raptaron al niño de 14 años de edad.

Después de 53 días fue hallado el cuerpo sin vida del infante, en un baúl de un carro que había sido reportado como robado en la colonia Villa Panamericana.

Del mismo modo, es importante resaltar que la familia de Martí habría llegado a pagar un rescate por la suma de seis millones de dólares.

EL sindicado, quien fue capturado en el 2010, se le encontró participación activa en delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado. Llevándolo así a ser sentenciado también por estos hechos.

Alias ‘V’ o también conocido como ‘Ojos de Perro’, ‘Frank’ y ‘Pablito Ruiz’, fue el encargado de vigilar a la víctima y diseñar la ruta que tomaba el conductor del vehículo para llevar al joven al colegio. Fue con esta información que los delincuentes lograron ejecutar el secuestro.

Las autoridades encontraron que los autores de este hecho que estremeció Ciudad De México, fue realizado por la banda ‘Los Petricciolet’, quienes también habrían realizado el secuestro de 10 personas más, entre los años 2007 y 2010.

Por el secuestro del niño de 14 años, fue capturado un agente de la policía de Ciudad De México, señalado de tener participación directa en la planeación con la entrega de información. Poco después fue capturado el comandante de la Policía Judicial, José Luis Romero Jaimes y un particular identificado como Marco Antonio Moreno Jiménez.

Ese mismo año se logró la captura de Noé Cañas Ovalle, líder de la banda de secuestradores. Así mismo, después de la declaración de varios detenidos, fue capturada una funcionaria de la Subdirección de Delitos de Alto Impacto de la Policía Federal. Poco después fue capturado Sergio Humberto Ortiz Juárez, alias ‘El Apá’, quien habría sido el encargado de acabar con la vida del joven Martí Haik.

La procuraduría de México los vinculó en once secuestros más, realizados entre 2007 y 2008. Tiempo después la justicia halló culpables a otras 2 personas, relacionada con estos secuestros.  María Elena Ontiveros Mendoza, alias ‘La Güera’, implicada en la organización del retén y Abel Silva Petriciolet, ‘El DiCaprio’, uno de los líderes de la banda.

Todos ellos, se encuentran siendo procesados por los secuestros, a excepción de la funcionaria de la Subdirección de Delitos de Alto Impacto de la Policía Federal.

Written By

Te puede interesar

Mundo

La Junta de Libertad Condicional de Texas evaluará si la mujer condenada por el asesinato de Selena Quintanilla puede salir en libertad. Este domingo...

Judiciales

Familiares denuncian negligencia de las autoridades, quienes ignoraron la denuncia tras el rapto de la menor, por estar en su hora de almuerzo. El...

Mundo

El Gobierno de Maduro rechaza la reubicación de más de 200 venezolanos acusados de vínculos con el Tren de Aragua y denuncia violaciones al...

Judiciales

Madres de desaparecidos claman justicia tras el hallazgo de un presunto sitio de exterminio. La pesadilla de la desaparición forzada en Jalisco,México, tomó un...

Judiciales Local

El joven sabía que su decisión lo ponía al borde de la muerte. Aun así, partió con la esperanza de asegurar el sustento de...

Mundo

El Pontífice sufrió un broncoespasmo que complicó su estado de salud, aunque respondió bien al tratamiento. El Vaticano mantiene reservado su pronóstico. El Vaticano...