El Secretario de Salud Departamental Julio Salas confirmó el ingreso a la sala de urgencia del hospital de Ciénaga del hermano gemelo de bebé que presuntamente murió por maltrato en Santa Marta.
Según el funcionario, el infante también habría sido víctima de violencia y desnutrición debido a las condiciones físicas que presentaba.
“El hermano del menor fallecido es remitido desde el municipio de Puebloviejo y acompañado con la comisaria de familia y la Policía de infancia y adolescencia. Las condiciones en las que se encuentra el menor diagnosticada por los especialista son similares a las condiciones del menor fallecido en la ciudad de Santa Marta”, indicó el Secretario de Salud Departamental.
En la tarde del jueves se dio a conocer la noticia del fallecimiento de un bebe de 4 meses en la clínica Benedicto de la ciudad de Santa Marta.
Cabe recordar que pequeño, al parecer, fue víctima de maltrato por parte de sus padres en el municipio de Ciénaga, Magdalena.
Se pudo conocer que el menor fue llevado por una mujer, aparentemente su madre desde un centro asistencial de Ciénaga, pero tuvo que ser trasladado hasta la clínica Benedicto de Santa Marta. Debido a la gravedad de las heridas.
Entre tanto, el secretario indicó que se le hará seguimiento estricto a este caso para garantizar la protección, el derecho a la salud y la vida del menor que se encuentra estable y recuperándose en el hospital departamental San Cristóbal en el municipio de Ciénaga.
Las autoridades de infancia y adolescencia adelantan las investigaciones para establecer lo que sucedió y tomar las medidas respectivas para garantizar la vida y salud del bebé hospitalizado.