La secretaría de Educación aseguró que el estado de salud de la joven no reviste gravedad.
Un grave accidente se registró el interior del IED Rodrigo de Bastidas en la mañana de este lunes, cuando unos estudiantes estaban dando clases en uno de los salones y de repente un abanico de techo se desprendió y golpeó a una menor que se encontraba dejado de él.
La menor fue trasladada de inmediato al centro de salud cercano para que los médicos la evaluaran y determinaran los daños ocasionados.
Salud estable
Tras conocerse lo sucedido, la secretaría de Salud Distrital se acercó a la institución para determinar responsabilidades y conocer el estado de salud de menor de 13 años.
“Inmediatamente recibimos la información nos trasladamos hacia el puesto de salud, a donde fue llevada la niña que resultó con alguna afectación. Los médicos han dicho que no fue nada grave, sin embargo, hemos estado muy atentos con esta situación, nos hemos puesto a las órdenes de los familiares, y estamos haciéndole un seguimiento a lo que sucedió, que, según el rector, a los abanicos se les había hecho mantenimiento en el mes de enero”, manifestó el secretario.
La Secretaría de Educación abrió una investigación para determinar qué sucedió en este caso.
“Tenemos toda la disposición, estamos haciendo todo el seguimiento y ya hemos tomado algunas medidas que tienen que ver con el mantenimiento de todo tipo de equipos en cada una de las instituciones, para que no vuelva a suceder”, anunció el funcionario.
Sobre el estado de salud de la niña indicó que es normal según los médicos, no tiene ninguna afectación de riesgo y no hubo necesidad de toma de puntos.