La novela por la Alcaldía de Santa Marta abre un nuevo capítulo.
La novela por la Alcaldía Distrital tomó un nuevo rumbo. Ahora, por cuenta del Tribunal Superior de Santa Marta, que revocó el fallo de tutela promovida por el ciudadano Javier José Yepes Conde, que ordenó la inscripción de Jorge Agudelo Apreza.
El Tribunal declaró como improcedente el amparo ordenado por el Juzgado Cuarto Municipal en primera instancia, el cual permitió que Fuerza Ciudadana presentara un nuevo candidato cuando ya había terminado el plazo para ello.
Asimismo, ordenó “levantar la medida provisional que se mantuvo vigente en la sentencia del 23 de octubre de 2023”.
Tras esta decisión, desde Fuerza Ciudadana, argumentan que Jorge Agudelo es el alcalde electo de la capital del Magdalena, entendiendo que el Consejo Nacional Electoral habilitó la condición total de la candidatura e independientemente del fallo, todos sus derechos fueron activados incluso a la fecha.
Además, añaden que, “la decisión del Tribunal Superior de Santa Marta en este caso es intrascendente porque carecía ya de competencia sobre el proceso electoral y postelectoral. Este fallo hace alusión a un hecho anterior a la elección”.
En ese orden de ideas, se mantiene la decisión del CNE y los votos de Agudelo Apreza deben contarse y entregarse su credencial como ganador, según juristas de Fuerza Ciudadana.