Los recorridos por las diferentes calles y avenidas principales se realizan en cumplimiento a la ley 948 en los artículos 50 y 51.
Funcionarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (UDEP), se tomaron los diferentes sectores de la ciudad con operativos dirigidos al sector informal.
Las acciones tienen que ver con la prohibición del uso de megáfonos y altoparlantes por parte de vendedores de frutas con carretillas, lo cual se ha venido adelantando después de que la comunidad samaria denunciara la contaminación auditiva que genera este tipo de situaciones.
“Me parece que es esto es muy bueno, hay veces que no podemos dormir en las horas de al medio día por la bulla, sabemos que estas personas trabajan para ganarse el sustento diario, pero pienso que también deben pensar en las personas que necesitan tranquilidad”, dijo Alcides Montenegro, habitante de la urbanización Villa Marbella.
Los recorridos por las diferentes calles y avenidas principales se realizan en cumplimiento a la ley 948 en los artículos 50 y 51, la cual prohíbe el uso de este tipo de elementos, con el fin de contrarrestar la generación de fuertes ruidos que afecta a los samarios.
Asimismo, los miembros de esta institución vienen socializando las medidas preventivas para evitar el contagio por el Covid – 19, como el uso adecuado del tapaboca y la restricción total que rige los fines de semana.