El convenio se firmó el pasado lunes 14 de agosto.
Con el objetivo de contribuir a la sociedad samaria en temas legales, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Fiscalía General, acordaron dar apertura al centro de mediación penal, primer espacio de esta denominación en Santa Marta y que ayudará a resolver conflictos en esta rama del Derecho.
De acuerdo con la decana de la facultad de Derecho, Erika Corredor Ruiz, este convenio permitirá trabajar de la mano con el ente acusador en todos aquellos asuntos en materia penal, que puedan resolverse a través de la mediación como mecanismo de solución de conflictos, acción en la que jugará un papel importante la universidad.
La reunión de articulación se llevó a cabo el pasado lunes 14 de agosto, entre el director de la Fiscalía seccional Magdalena, John Freddy; la directora del campus Santa Marta, Adriana Santarelli Franco; decana Érika Corredor Ruiz y el decano nacional de la facultad de Derecho, Andre Scheller.
Durante la reunión, el fiscal indicó que, este acuerdo interinstitucional permitirá el fortalecimiento de la mediación penal, herramienta de justicia restaurativa, y en el que la Universidad Cooperativa de Colombia será un actor importante, indicó:
“Esperamos que con este convenio los estudiantes puedan ejercer como mediadores y pongan al servicio de la comunidad todo lo aprendido, y responder con esto a las necesidades la comunidad”, expuso el director de fiscalía.
Aseguró además que, “la unión entre la justicia y la academia es importante ya que a partir de esta se van a resolver conflictos y se va a realizar una práctica seria en la sociedad, involucrando a la comunidad académica”.
Finalmente, con este convenio la Universidad Cooperativa de Colombia aporta a la sociedad desde la proyección social aspecto bandera de la institución que trabaja por la educación y el bienestar de la comunidad.