El evento se llevó a cabo en el Hotel Zuana.
En dos ceremonias en la que se cumplieron todos los protocolos de bioseguridad, el Campus Santa Marta de la Universidad Cooperativa de Colombia realizó el pasado 30 de noviembre y 10 de diciembre la ceremonia de grados públicos en la que, luego de las restricciones por pandemia, se llevaron a cabo en el Hotel Zuana.
Los grados se llevaron a cabo gracias a la disposición de los directivos y estudiantes para la reactivación, en la que jugó un papel importante el compromiso con los esquemas de vacunación de graduandos y familiares, posibilitando la reactivación del sector educativo.
Así mismo, se decidió dar inicio al retorno de esta ceremonia gracias a que tanto estudiantes y directivos ya se encuentran vacunados contra el Covid-19, lo que da un parte de tranquilidad, sin descuidar ninguna de las medidas de autoprotección, las cuales fueron obligatorias para la celebración de estos grados.
La ceremonia de grados estuvo liderada por la directora del Campus, señora Adriana Santarelli Franco quien estuvo acompañada del subdirector académico señor Juan Alonso Cortés; subdirector financiero, José Francisco Vergara y los decanos de los diferentes programas académicos del Campus.
En total fueron dos ceremonias que se realizaron, comenzando por el programa de Psicología, en la que el graduando Mauricio Becerra Thorné agradeció con unas significativas palabras al Alma Mater y a sus familiares.
En un segundo momento, obtuvieron el título profesional los graduandos de Derecho, Ingenierías, Contaduría Pública, Enfermería, Medicina, Psicología y posgrados, quienes la enfermera Roxana Daza rindieron homenaje a los profesores y familiares que los acompañaron en este proceso educativo.
Así mismo, la directora del Campus Santa Marta, Doctora Adriana Santarelli Franco destacó la importante labor que viene haciendo la Universidad en el país y el compromiso de entregar profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Aseguró además que esta fue una ceremonia muy importante, en la que los diferentes profesionales están capacitados para contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades desde sus respectivas áreas.
Las ceremonias también contaron con transmisión a través de plataformas tecnológicas, a través de las cuales familiares y amigos de los graduandos pudieron compartir este importante momento y celebrar este nuevo paso alcanzado.
De esta forma la Universidad Cooperativa de Colombia continúa trabajando por la excelencia educativa, por el desarrollo de profesionales que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vidas de las comunidades y la innovación social.