Esta medida preocupa a los gremios de las aerolíneas que tendrán que adaptarse a la medida y sumarlos a los múltiples requisitos que debe tener los turistas en el país.
En redes sociales se desató una polémica por una anunció que hizo Andrés Uribe, gerente de IATA Colombia, gremio de las aerolíneas en el país, en cual aseguró que es muy preocupante que un juez haya ordenado a través de una sentencia de tutela que se exijan pruebas PCR a viajeros que lleguen del exterior.
“Es muy preocupante el tema, que un juez y una tutela sea capaz de tumbar una decisión que ha tomado el Ministerio de Salud con todos los elementos científicos, médicos y técnicos”, declaró el funcionario.
Uribe espera que el Ministerio de Salud de claridad sobre este tema, emitiendo un acto administrativo. Según Uribe, la decisión del Ministerio de Salud de no exigir los resultados de la prueba a los viajeros cuenta con todo el soporte científico.
“La posibilidad de que un pasajero infectado se monte en un avión es alta, aun cuando se ha hecho la prueba, por eso el Ministerio de Salud eliminó ese requisito”, afirmó el gerente de IATA.
Esta posible medida hará que todas las aerolíneas adecúen su operación para cumplir con lo ordenado por el juez que falló la tutela. Además, expreso que se necesita una tiempo prudente para ejecutar y cumplir la medida.