Por más de 5 horas estuvieron recorriendo clínicas de la ciudad para recibir atención médica.
Lo que inició como un plan de vacaciones, terminó en un paseo de la muerte para tres turistas en Santa Marta, luego de intoxicarse con alimentos que compraron en un almacén de cadena de la ciudad.
Se trata de dos hombres y una mujer, procedentes de la ciudad de Ibagué que llegaron hasta la capital del Magdalena a disfrutar de la temporada de vacaciones de mitad de año.
El hecho se registró durante la noche de este miércoles cuando se dirigieron hasta un almacén de cadena y realizaron la compra de alimentos que, al parecer, se encontraban vencidos.
El calvario para los turistas inició horas después de haber consumido los alimentos y comenzaron a sentir síntomas de vómito, diarrea y cólicos.
A eso de las 11:00 de la noche los turistas primeramente, se dirigieron hasta el puesto de salud de Gaira donde no los atendieron.
En el desespero de ser atendidos se dirigieron hasta el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, donde tampoco recibieron los primeros auxilios.
Las horas pasaban y los vómitos no cesaban, por lo cual se trasladaron hasta la clínica Avidanti, donde no fue posible que los atendieran.
Finalmente, a eso de las 4:00 de la madrugada de este jueves llegaron hasta las instalaciones de la clínica La Castellana donde terminó su calvario y fueron atendidos por los galenos de turno.