A la reserva natural ingresaron este sábado 1.900 turistas entre locales, nacionales y extranjeros.
Inicia el puente festivo de ‘Reyes Magos’ y con esto las aglomeraciones en diferentes puntos turísticos de Santa Marta.
Es el caso de la entrada al Parque Nacional Tayrona, donde miles de personas intentan ingresar a este sector turístico para pasar este fin de semana junto a su familia.
En un video que circula en redes sociales se observa las largas filas de carros y personas que ignoran los protocolos de bioseguridad como el distanciamiento social y el uso del tapaboca.
Según autoridades de la reserva natural a las 10 de la mañana ya habían ingresado la totalidad de visitantes, “Este ha sido el día de mayor afluencia en toda la temporada. Se esta haciendo lo posible por mantener los protocolos de bioseguridad tanto en personas como en vehículos, los cuales hace un poco más largo el tiempo de ingreso al Parque” explicaron.
Asimismo, afirmaron que la capacidad de carga por el ingreso del Zaino-Calabazo es de 2.499 visitantes e ingresaron este sábado 1.900 turistas entre locales, nacionales y extranjeros.
Cabe mencionar, que Santa Marta y algunas ciudades del país se encuentra en el pico de la pandemia y estos escenarios pueden agravar mas la situación.
Se espera que en las últimas horas se implementes las medidas necesarias y se tomen los correctivos pertinentes para evitar focos de contagios en los balnearios turísticos de la capital del Magdalena.