La cancelación se da en medio de la alerta que hay en el Magdalena por el aumento acelerado de contagios.
La anhelada reactivación económica para la temporada de Semana Santa, que va del 28 de marzo al 4 de abril, empieza a tener un declive.
La Asociación Hotelera y Turística de Colombia- Cotelco- capítulo Magdalena, informó que se han cancelado el 15% de las reservas realizadas por turistas para la temporada de Semana Santa en el Distrito.
Al parecer, los ciudadanos han decido pasar esta fecha en casa o cambiar de destino, a raíz del aumento acelerado de contagios por Covid-19 que se vive en la capital del Magdalena y que ha sido noticia nacional.
“Así como en muchas ciudades del país, los casos positivos de Covid-19 vienen aumentado y hasta el momento nos han reportado los hoteleros agremiados a Cotelco la cancelación del 15 % de las reservas”, manifestó Omar García, director de Cotelco Capítulo Magdalena.
Esta situación sin duda genera un choque en el sector turístico, dado que más de 45 mil personas, empleados directos e indirectos, dependen del turismo y la no llegada de visitantes genera desempleo.
Por lo anterior, García aseguró que Santa Marta tiene espacios habilitados para el turismo que garantizan los protocolos de bioseguridad para brindar una experiencia segura, por lo que invitó a la ciudadanía a seguirse cuidando para que no retroceda la reactivación.