Los fuertes vientos propagaron rápidamente la conflagración hacia la vegetación.
Durante la noche de este viernes, un voraz incendio consumió varias hectáreas de vegetación en el balneario turístico de Playa Blanca en Santa Marta.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el incendio se habría originado luego de que algunos turistas de manera irresponsable prendieran pólvora.
Los fuertes vientos que azotan a la capital del Magdalena, propios de esta temporada, produjeron que las llamas se propagaran rápidamente hacia el cerro.
Por fortunas, personal del Acuario de El Rodadero, Bomberos y Guardacostas de de la Armada, atendieron rápidamente la emergencia, evitando que el fuego se esparciera hacia la zona baja.
Finalmente, las autoridades hacen un llamado a turistas y visitantes para que actúen de manera responsable y aún más en lugares como Plata Blanca, teniendo en cuenta lo que representa en materia turística y económica para la capital de Magdalena.
Es preciso indicar que, este balneario fue certificado con bandera azul, por sus buenas prácticas ambientales, por lo que es importante contrarrestar cualquier situación que vaya en contra del medioambiente.