En un plan turístico que incluía a Santa Marta, desapareció desde el lunes una joven bumanguesa. Salió a cenar y no volvió más al hotel. Pareciera como si la tierra se la hubiera tragado, hoy de Wendy nadie sabe nada.
A 4 días de la desaparición de Wendy Paola Flórez Pérez de 26 años, su padre Héctor Flórez, llegó a Santa Marta para conocer el paradero de su hija, de quien hasta el momento no se sabe nada.
Desde el pasado fin de semana Wendy estuvo en la ciudad de Barranquilla visitando a unos amigos, pasó a la capital del Magdalena el lunes por la noche, y siendo las 06:00pm ingresó a un hotel de El Rodadero; 2 horas después salió a cenar y desde el momento se desencadenó esta historia.
En la noche de su desaparición, Wendy vestía de suéter azul, una licra gris y calzaba unas sandalias negras. Solo llevaba en sus manos la billetera. Todas sus pertenencias, incluyendo su celular, aún están dentro de la habitación arrendada por la joven.
La familia notó su ausencia en la comunicación, pero suponían que todo estaba bien, dado que, el plan turístico de Wendy se desarrollaba según con lo previsto, y debía culminar en Cartagena donde era esperada por una hermana. Solo se enteraron de su desaparición este jueves cuando recibieron información por parte del hotel.
“Nos mostraron las cámaras y se ve cuando ella entra a las 6, y luego cuando sale a las 08:20 a comer y no volvió a dormir. Solo hasta ayer después de la 1 de la tarde fue que nos llamaron para comunicarnos de lo que había ocurrido. En el hotel se demoraron en comunicarnos lo que pasaba”, dijo el padre de Flórez Pérez.
De acuerdo con lo dicho por Héctor, ella no conocía a nadie en Santa Marta, por lo que se descarta que pueda estar con un amigo. Y con el cierre temporal del Parque Tayrona, no contemplan que pueda estar en un lugar diferente donde sea imposible la comunicación.
“Ya se hizo la respectiva denuncia ante la Fiscalía y a continuación debo ir a la URI para que se active el plan de búsqueda”, dijo Flórez quien además apela a la efectividad de las autoridades para recuperar sana y salva a su hija, quien no padece de alguna enfermedad, ni física ni mental, que haga pensar esto como posible hipótesis de su desaparición.
El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta se refirió al caso indicando que, “estamos verificando la situación de la turista. Ya tenemos un registro fotográfico donde se le ve salir sola del hotel y ya estamos en la tarea de difundir la fotografía para que con la ayuda de todos emprendamos la labor de búsqueda”.