La víctima fue identificada como Walter Antonio Orozco Gómez, natural de Santa Rosa de Osos, en Antioquia.
Un divertido y tradicional paseo en chiva rumbera por los sectores turísticos de Cartagena terminó convirtiéndose en una tragedia que enluta a una familia entera en el municipio de Santa Rosa de Osos, en Antioquia.
Se trata de la familia de Walter Antonio Orozco Gómez, un reconocido empresario del mencionado municipio que llegó a la ciudad el pasado fin de semana, para pasar días agradables con varios amigos.
Este medio conoció que Walter estuvo recorriendo la ciudad, muy animado y contento. El día martes 10 de septiembre, el turista nacional vio el partido de la Selección Colombia con su similar de Argentina, por eliminatorias Conmebol al Mundial del 2026.
Luego de celebrar el triunfo 2-1 de La Tricolor, el antioqueño subió a una chiva rumbera. Usaba el suéter de la selección y, al parecer, lo acompañaban varias personas.
No es claro cómo ocurrieron los hechos, lo cierto es que cuando iban a la altura del monumento a las Botas Viejas, en el sector Pie del Cerro, el empresario cayó del vehículo y se golpeó la cabeza. Fue tan fuerte el golpe que quedó inconsciente de inmediato.
Las personas que estaban con él y otros turistas comenzaron a auxiliarlo, pero Walter no reaccionaba por lo que lo llevaron a un centro médico donde su pronóstico era reservado.
Según el diario El Universal, hasta ayer el cuerpo del antioqueño fue ingresado a Medicina Legal para los respectivos exámenes forenses y conocer detalles de su fallecimiento.
Cabe mencionar que el pasado mes de julio, las autoridades incrementaron los controles de seguridad en estos medios de transporte en La Heroica. Previo a ello, Alcaldía de Cartagena emitió un decreto que modifica algunas restricciones en los horarios y recorridos para la circulación de chivas turísticas y buses escalonados en la ciudad.